cargando datos

Había una vez....

sábado, 28 de febrero de 2009.

 31_2125-princesa ¡¡¡Chicas!!! Así debieron haber sido los cuentos de hadas que les leían cuando eran niñas :

Había una vez en tierras muy lejanas...
Una princesa hermosa, independiente, y segura de sí misma que se encontró a un sapo mientras pensaba en asuntos ecológicos y en sus acciones en la bolsa de valores a la orilla de un estanque impoluto, en una verde pradera cerca de su castillo .
El sapo saltó al regazo de la princesa y le dijo: ' Elegante Dama, yo fui una vez un hermoso príncipe, hasta que una malvada bruja me hechizó .

Un sólo beso tuyo podría revertir el hechizo y convertirme de nuevo en el maravilloso y joven príncipe que soy y entonces, preciosa, podremos casarnos y podrás cuidar de mi castillo, con mi madre, donde podrás preparar mis alimentos, lavar mi ropa, dar a luz a mis hijos, y estar por siempre agradecida y feliz de poder hacerlo .

Esa noche, mientras la princesa disfrutaba de una elegante y deliciosa cena de ancas de rana ligeramente salteadas, sazonadas con vino tinto y salsa cremosa de cebolla, se sonrió mientras pensaba: ¡Ni madres, güey! 

                                                                        ¡FIN!

Leer más [+]

Cuatro Acuerdos de la Sabiduría Tolteca

jueves, 26 de febrero de 2009.
religionescorrientesespiritualesculturatolteca 1.- No supongas. No des nada por supuesto. Si tienes duda, aclárala. Si sospechas, pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que NO TIENEN FUNDAMENTO.

2.- Honra tus palabras. Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas. Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico. y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

3.-Haz siempre lo mejor que puedas. Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de nada.

4.- No te tomes NADA personal. Ni la peor ofensa. Ni el peor desaire. Ni la más grave herida.

   Según la tradición Tolteca, poniendo en práctica estos cuatro acuerdos tu vida puede cambiar, siempre y cuando seas impecable con ello. En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de Él y no tuyo.

   TOLTECA: Cultura prehispánica cuyo centro ceremonial principal fue la ciudad de Tollan-Xicocotitlán (MÉXICO).

Leer más [+]

Wicca

viernes, 20 de febrero de 2009.

Wicca7     Hace un par de días, un chico en un foro me dijo que si yo era "Wicca" o_O Que le daba la impresión de que fuese sólo por la imagen que presento en mi perfil (el ángel) vaya caso. No soy Wicca, pero me interesó el tema y escribiré de qué trata:

   Esta religión es pagana, mistérica e iniciática, salió a la luz pública en Inglaterra; para pertenecer, es necesario iniciarse en un círculo que está sujeta a juramento de secreto. Gira en torno a dos dioses principales, el Dios y la Diosa, que encarnan las fuerzas de la naturaleza. Los elementos básicos también son parte importante de la cosmovisión wiccana: Tierra, Aire, Fuego y Agua, suele añadirse un quinto elemento denominado Espíritu.

Leer más [+]

Amor en la Red

viernes, 13 de febrero de 2009.


Frecuentemente me entero de casos donde hay decepción y dolor a causa de los romances que hoy día están surgiendo entre personas de distintos lugares a través del Internet-Chat, por lo que he sentido la necesidad de escribir sobre el tema:

Esto suena a ficción, sin embargo no lo es. Hoy día la comunicación en línea por Internet ha roto barreras que en el pasado parecían infranqueables, de tal forma que es perfectamente posible estar charlando con alguien que está a cientos de miles de kilómetros de distancia.

Hoy, a través de la red, primero se conocen las personas por su forma de pensar, percibida de la escritura diaria en la mayoría de las veces, así que aunque a muchos les parezca increíble, se han dado muchos caso de amor que terminan en matrimonio. No obstante ello debo mencionar que han habido casos de tremendas decepciones, en personas que al conocerse personalmente descubren que en realidad distan mucho de ser lo que expresaban en el chat. Y lo más triste y frecuente, son los casos en los que una persona juega con los sentimientos de otra.

No pierdan de vista que utilizando este medio, es sumamente fácil mentir, hay quienes se cambian de nombre, edad, nacionalidad, etc; como también inclusive de sexo. Hay mucha gente que no es sincera y por lo tanto debemos ser Prudentes como Serpientes (Mateo 10:16) y pedir sabiduría y discernimiento a Dios para detectar cuando se nos está mintiendo.
Leer más [+]

Las Margaritas

sábado, 7 de febrero de 2009.
Margaritas[5]
¿Cuáles son las flores más sencillas y amistosas? ¡Las margaritas!
Simpleza, sencillez, belleza,… cualidades de las flores más bellas.
 
Leer más [+]
Subir