cargando datos

Greta Oto: La Mariposa con alas de Cristal

jueves, 29 de abril de 2010.

Hoy les quiero hablar sobre esta bella mariposa que habita en América Central y México. Su nombre es Greta Oto pero muchos la conocen como la Mariposa de Cristal o Espejitos. Tiene un tamaño de entre 5.5 y 6 cm y alas transparentes debido al tejido entre sus venas dándole esa apariencia de cristal.

 

Mariposa de Cristal 1

 

Esta mariposa pone sus huevecillos en una planta llamada Cestrum la cual es tóxica pero esto evita que ciertos depredadores se acerquen a ellos. A los huevecillos no les hace daño. Ya cuando sale la oruga, esta planta le sirve de alimento y las toxinas las irá acumulando en su cuerpo hasta convertirse en mariposa. Estas toxinas le servirán como defensa contra otros insectos y depredadores.

 

Mariposa de Cristal 2 Habitan en América Central, de México a Panamá

 

Mariposa de Cristal 3

Su nombre: Greta Oto, Mariposa de Cristal, Espejitos.

 

Mariposa de Cristal 4

Sus alas pueden ser de color café oscuro, teñidas de rojo o naranja. El cuerpo de color oscuro.

 

Mariposa de Cristal 5

Debido a la particularidad de sus alas transparentes es muy difícil verlas y gracias a esto pueden pasar desapercibidas ante sus predadores.

 

Mariposa de Cristal 6

Alas de “cristal”

 

Mariposa de Cristal 7 

“Invisible” entre las flores

 

Mariposa de Cristal 8 Sus alas poseen membranas transparentes que permiten el paso de la luz.

 

Mariposa de Cristal 9

¿Evolución a la invisibilidad?

 

Mariposa de Cristal 10 Su alimento es la tóxica planta Cestrum

 

Mariposa de Cristal 11

 

 

¿Acaso no son preciosas?

 

 

 

Fuente: Wikipedia

Leer más [+]

Premios “Amistad” y “Ración de Vida”

Premio AmistadHace algún tiempo, una amiga me hizo un regalo llamado “Premio Amistad, Mis Amigos los Animales” ya que sabía del gran cariño que les tengo, por lo cual se volvió muy significativo el obsequio. El día de hoy paso este regalito a todos los amigos y amigas que visitan mi blog; quien mejor que ustedes que me acompañan día con día y me leen. Les doy las gracias por ello.

 

Premio Ración de VidaY no puedo dejar de mencionar que hace un par de días, mi apreciada amiga Balovega me distinguió con este hermoso regalo llamado Ración de Vida”  (el cual presumo en mi vitrina de premios y regalitos). Ahora quiero entregarlo a las amigas que visitan mi blog, y entre ellas están:

 

En mi Oscuridad

Pensamientos…

Sólo de Interés

Lo que escribo sobre ti

She exists only in their minds

El interior secreto

El fogón de Meg 

Espero les gusten sus premios, van con todo mi cariño

Leer más [+]

Fotografías del volcán Eyjafjallajökull

lunes, 26 de abril de 2010.

No podía dejar de tocar el tema sobre un acontecimiento que nos a afectado a todos por igual debido al cierre del espacio aéreo y perjudicando así a millones de personas en todo el mundo. Es sobre el volcán Eyjafjallajökull en Islandia y con sus 700.000 años, comenzó con fuertes actividades sísmicas que venían previendo lo que iba a suceder y finalmente originaron la erupción volcánica el 20 de marzo del 2010. Encontré unas fotos impresionantes sobre la erupción del volcán que he querido compartir con todos ustedes y que espero les gusten.

 

Imagen 1    Rayos en el cielo como flujos de lava del volcán Eyjafjallajokul el 17 de abril 2010.

Imagen 2

El volcán Eyjafjallajökull envía sus cenizas en el aire justo antes de la puesta de Sol el 16 de abril del 2010. Gruesas capas de ceniza volcánica cubrieron algunas zonas rurales de Islandia.

Imagen 3 El humo y cenizas tienen a la vista y como objetivo una granja cerca del volcán.

 

Imagen 4

Un coche conduciendo cerca de Kirkjubaejarklaustur, Islandia; a través de las cenizas de la erupción del volcán el jueves 15 de abril del 2010.

Imagen 5

Trozos de hielo glacial de una inundación provocada por la erupción volcánica se el 17 de abril de 2010.

Imagen 6

Foto aérea que muestra el volcán Eyjafjallajökull con fumarolas de humo y cenizas.

Imagen 7

Una mujer parada cerca de una cascada que ha sido ensuciada por las cenizas que se han acumulado del volcán en erupción.

Imagen 8

El Agricultor intenta atraer a su caballo de regreso al establo. Sobre ellos, como un techo, una nube de ceniza.

Imagen 9

Un pequeño avión (parte superior izquierda) vuela entre el humo y la ceniza ondulante del volcán.

Imagen 10

El volcán Eyjafjallajökull envía cenizas al aire.

Imagen 11

Los agricultores se unen para rescatar al ganado de la exposición de ceniza volcánica y gases tóxicos.

Imagen 12

Rayos, humo y lava por encima del volcán.

 

Imagen 13 Foto Tomada desde un camino que conduce al volcán Eyjafjallajökull a medida que continúa una ola de humo y cenizas durante la erupción.

Imagen 14

El uso de una máscara y gafas de protección contra el humo.

Imagen 15

Esta imagen aérea muestra el cráter vomitando ceniza y columnas de arenisca en la cumbre del volcán.

Imagen 16

Los caballos pastan en un campo cerca del volcán Eyjafjallajökull a medida que continúa la ola de cenizas y humo negro.

Imagen 17

Lava y rayos en el cráter.

Imagen 18

La primera de 3 fotos por Olivier Vandeginste, tomada a 10 km al este de Hvolsvollur a una distancia 25 km del  Eyjafjallajökull.

Imagen 19

La segunda de tres fotos por Olivier Vandeginste, tomada a 25 km.

Imagen 20

La tercera de 3 fotos por Olivier Vandeginste.

Fuente: The Big Picture

Leer más [+]

Ganadora de la 6° Edición del “Musicrobio”

domingo, 25 de abril de 2010.

Una vez más he tenido la fortuna de ganar un premio en el concurso musical Musicrobio 6° Edición con el tema “Oh, Pretty Woman”  de Roy Orbison, empatando con Diego y su canción “Revolution” de The Beatles. Amigos, muchas gracias por sus votos y su apoyo, sin ustedes esto no habría sido posible.

 

Musicrobio Edición 6

Diego y yo, como ganadores del concurso, propusimos en la 7° Edición la década de los 70´s así que si tienen una canción de esos años que les guste o quieran dar a conocer este es el momento ideal para apuntarse y participar. Y nunca se sabe, a lo mejor y hasta se llevan a su blog el premio.

Leer más [+]

“Pretty Woman” en el ‘Musicrobio’

domingo, 18 de abril de 2010.

Comenzó la nueva edición del concurso musical “Musicrobio” y ésta vez le tocó a los años 60´s como tema.  No tenía ni idea de la cantidad de buenas canciones que ya habían en esa época (así es, fuera de los “Beatles” también existía más música, aunque sea difícil de creer).

 

Dibujo 

Mi canción participante es “Oh, Pretty Woman”, de Roy Orbison,  y la elegí porque, aparte de gustarme mucho, esta canción hizo a un lado en el "Top Ten", en  1964, a los Beatles siendo la número uno en las listas Billboard y vendiendo más de 7 millones de copias, además de ser súper conocida por utilizarse en la película "Pretty Woman" donde se dio a conocer Julia Roberts.

 

Cada vez es más difícil ganar ya que edición tras edición se van uniendo más personas y esto, aunque es más enriquecedor, también es más difícil de alcanzar uno de los tres primeros lugares. ¿Has participado? ¿¿no?? Es un concurso que nos permite conocer diferentes estilos y géneros de música así que te invito a que participes en la próxima edición.

 

Te invito a que pases por la página de David y veas la lista de buenas canciones que están participando esta vez, y si puedes apoyarme con tu voto, ¡te lo agradecería muchísimo! ¡Gracias anticipadas!

Leer más [+]

Eucalipto Arcoíris: el árbol más colorido

jueves, 15 de abril de 2010.

Quiero que conozcan al árbol con el tronco más colorido que se puedan encontrar en el mundo. Se trata del Eucalipto Arcoíris, Eucalyptus Deglupta o Goma de Mindanao, un eucalipto que mide aproximadamente 70 metros y que presenta un caso peculiar y extraordinario: luce esplendoroso con los colores del arcoíris. Su corteza puede tomar un color amarillo, verde, naranja, rojo e incluso de sombras moradas, todos al mismo tiempo.

207065306_ecb16c87a9

 

Éste fenómeno se produce debido al crecimiento de su corteza en diferentes momentos por lo que sus colores son un indicador de la edad. Cuando la corteza exterior cae, deja ver otra interior de color verde brillante. Éste fenómeno se produce a lo largo del tiempo, donde cambia a colores azul y púrpura llegando a tonos naranjas y marrones con el tiempo.

 

Eucalyptus_deglupta-base

La verdad es que el árbol es tan inusual y bonito que tendría que ser objeto de adoración y exposición pública en parques y bosques. Pero lamentablemente esto no es así. Los árboles de Eucalipto Arcoíris se cultivan principalmente con la finalidad de crear pulpa de celulosa, ingrediente principal para la fabricación del papel blanco. La pulpa de celulosa se considera una fuente de energía verde y la demanda ha aumentado en los últimos años. En la actualidad, sin embargo, los árboles cultivados específicamente para la producción de pasta es de solo un 16% del total de la producción mundial.

 

RAINBOW_EUCALYPTUS

El 9% de la producción de celulosa proviene principalmente de bosques primarios y el 75% restante de bosques de segunda, tercera generación u otro tipo, lo que supone una pérdida extraordinaria de bosques antiguos dificilmente de recuperar en su estado natural.

 

1_tree_view_up 3_at_highway

 

Las nuevas reforestaciones van encaminadas a repoblar Eucaliptos frente a esa demanda pero no llega a ser una solución ecológicamente buena ya que se están repoblando en lugares cuyo hábitat no es el suyo natural y con la única finalidad de extraer de él su “maravilloso” productos.

 

5_Eucalyptus_deglupta-trees.preview

Si desean ver un Eucalipto Arcoíris en todo su esplendor y en su hábitat natural, tendrán que viajar hasta Indonesia, Papúa Nueva Guinea o Filipinas donde crece originariamente, aunque lo han introducido a nivel mundial como madera exótica de Sudamérica, Malasia, Sri Lanka, China y otros países. Aunque la finalidad del Eucalipto Arcoíris sea puramente económica en muchos lugares, al menos pueden disfrutar de su belleza con éstas fotografías.

Visto en: Enviromental Graffiti

Leer más [+]

Escenas bíblicas en Google Earth

lunes, 12 de abril de 2010.

¿Te imaginas cómo se verían Adán y Eva desde las alturas paseando por el paraíso? ¿O la crucifixión de Cristo vista de igual manera? Pues el grupo artístico australiano “The Glue Society”, de Sidney,  presenta cuatro sucesos bíblicos en la muestra ‘God’s Eye View’ (‘La Visión del Ojo de Dios’) exponiendo estos pasajes como si  hubiesen sido capturados desde Google Earth, dándonos una perspectiva realmente interesante.

 

Adán y Eva descansnado en el jardín del EdénUn día en la vida de Adán y Eva descansando en el Jardín del Edén  ¿Los ves?

Arca de Noé

Arca de Noé asentada en el Monte Ararat después del diluvio.

Crucifixión

La crucifixión. Única imagen tomada del Nuevo Testamento.

Moisés abriendo el Mar RojoMoisés abriendo el Mar Rojo y haciendo que el pueblo de Israel cruce por en medio de sus aguas.

 

No solo son imágenes curiosas sino que hace abrir nuestra imaginación y llevarnos a una época en la que se nos muestra cómo pudieron haber sido éstos pasajes pero, ¿Encontraste a Adán y Eva?

Fuente: 20minutos.es

Leer más [+]

Dibujos de niños llevados a la realidad

miércoles, 7 de abril de 2010.

¿A qué se parecería el dibujo de un niño si fuese dibujado y pintado de manera real? Hace 11 años atrás Dave Devries se hizo esta misma pregunta y comenzó el proyecto llamado “The Monster Engine” el cual consistía en transformar los dibujos de estos niños a algo “real”. La idea llegó a él en 1997 cuando  su sobrina Jessica de 7 años, sin más, tomó su blog de dibujo y comenzó a realizar algunos trazos, llevando así a Dave a crear este proyecto donde se combina la creatividad del niño con la experiencia y habilidad de un adulto.

 

Monster Engine 1

 

Mi queridísimo Goefry fue quien me puso al tanto sobre estas fotos para que se las pudiese presentar a todos ustedes. Les dejo las siguientes imágenes para que comparen las “obras maestras” de estos pequeños y como se verían transformadas por el lápiz de un adulto a la realidad.

 

Monster Engine 2

Todo comenzó hace 11 años…

 

Monster Engine 3 

 

Monster Engine 4

 

Monster Engine 5 

 

Monster Engine 6 

 

Monster Engine 7

 

Monster Engine 8

 

Monster Engine 9

 

Monster Engine 10

 

Monster Engine 11

 

Monster Engine 12

 

Si desean conocer más sobre estos dibujos y su autor, los invito a que visiten “The Monster Engine”

Fuente: The Monster Engine

Leer más [+]
Subir