cargando datos

¿Por qué hay tréboles de 4 hojas?

miércoles, 31 de marzo de 2010.

Tradicionalmente se ha dicho que los tréboles de cuatro hojas pueden proporcionar suerte a quien los encuentra, al menos así es en la tradición irlandesa y celta que se ha transmitido de generación en generación a todo el mundo occidental. No está de más decir que no deja de ser un mito porque el origen del trébol de cuatro hojas no es más que una simple mutación genética rara que se produce en la planta. Debido a su rareza, sí podríamos decir que encontrar un trébol de éste tipo puede suponer un día de suerte por lo difícil que es encontrarlo.

trebol-de-4-hojas-452x350

Existen alrededor de 300 especies de trébol del género “Trifolium” (tres hojas en latín). Por lo general, todas éstas especies tienen ese número de hojas pero de vez en cuando la genética nos da sorpresas y podemos encontrar variedades de cuatro, cinco o más hojas. En la leyenda irlandesa se dice que San Patricio (patrón de Irlanda) tomó éste trébol como símbolo de la Santísima Trinidad pero, ¿qué hubiese ocurrido si hubiese tenido un “día de suerte”?

La rareza de la cuarta hoja puede venir causada por un gen recesivo que se hace visible con baja frecuencia. Esto puede ser debido a causas medioambientales o por mutación somática. En cualquiera de los casos, no deja de ser algo curioso para los que se puedan topar con uno ellos.

Pero además existen tréboles de 4, 5, 6 y hasta 21 hojas, al menos los encontrados hasta el día de hoy. En el Libro Guinness de los Records estaba registrado un trébol de 18 hojas encontrado por el japonés Shigeo Obara en mayo del 2002. Éste agricultor debe ser un tipo de mucha suerte porque en el año 2008, y en el mismo jardín, se encontró con otro trébol, ésta vez de 21 hojas y que supone el nuevo record Guinness mundial.

2718414867_991d85e13b

Pero se está perdiendo la magia del mito ya que existen empresas que están cultivando tréboles de 4 hojas en masa. Hay granjas en EE.UU. especializadas en el cultivo de éste tipo de tréboles produciendo hasta 10.000 al día y que luego son envasados en plástico como regalos para los afortunados. Los alimentan con un “ingrediente secreto” genéticamente dirigido a las plantas para animar la aberración de la mutación. De hecho, los niños que viven en esas plantaciones, consideran que la suerte es encontrar un trébol de 5 hojas.

Si algún día se encuentran con un trébol de cuatro hojas piensen que ese ha sido su día de buena suerte y, aunque no creo que la magia les vaya a bañar de dones a partir de ese día, de ilusiones también se vive ¿o no?

Leer más [+]

Insectos de Otro Planeta

lunes, 29 de marzo de 2010.

Así parecieran ser estos “bichos”, seres de otro planeta; y es que las fotografías en primer plano, con una película de rocío que baña a la polilla, mosca, libélula y mariposa, les hace ver espectaculares. Estas geniales fotos en primer plano fueron tomadas hace dos años por el fisioterapeuta de 37 años Miroslaw Swietek, cuando realizaba uno de sus acostumbrados paseos para tomar fotografías  de insectos en un bosque cerca de su casa, alrededor de las 3:00 a.m. y  4:00 a.m.

article-1260946-08E1130E000005DC-61_964x964

Miroslaw menciona que utiliza esa hora porque los insectos se encuentran en un estado de letargo además de ser menos sensibles a los estímulos externos, por esa razón es muy fácil fotografiarlos. Lo difícil es encontrarlos, no es una tarea nada sencilla aunque se traten de insectos comunes y corrientes.

article-1260946-08E11469000005DC-460_964x888

Las gotas dan una apariencia a los insectos de seres de otro planeta

article-1260946-08E1118E000005DC-963_964x694

Mientras dormía, la mariposa fue fotografiada

article-1260946-08E11297000005DC-785_964x614

Foto tomada antes de que se evaporara el rocío

article-1260946-08E1143D000005DC-807_964x542

Cámara a tan sólo milímetros

article-1260946-08E116E2000005DC-0_964x964 

Imagen  de apariencia “sobrenatural”

article-1260946-08E113A1000005DC-584_964x773

Pequeñas perlas de rocío cubren al insecto

¿Increíbles seres no?

Fuente: MailOnline… http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1260946/The-stunning-pictures-sleeping-insects-covered-early-morning-dew.html

Leer más [+]

Premio: Kreativ Blogger

viernes, 26 de marzo de 2010.

El día de hoy, al entrar al blog de Goefry, me encontré con una agradable sorpresa, un premio a mi blog llamado “Blog Creativo”, ¡y eso que aún falta por hacer mucho en él!… Muchas gracias mi Niño.

premiO kreativo Sinceramente estoy retomando el escribir de nuevo ya que me alejé por mucho, mucho, mucho tiempo del blog porque tenía otros intereses, pero una personita especial me hizo retomarlo. Le estoy teniendo nuevamente amor al  escribir y presentar cosas, además de que me ha permitido conocer personas amables e interesantes a las cuales quiero pasar este premio porque sus blogs, además de presentar calidad, también tienen creatividad. El premio es para:

David, de “Mi Vida Como Microbio” 

Calistor, de “Egipto a Roma”

Dulce, de “She Exists Only In Their Minds”

Diego, de: “El Abacabu”

Eso si… el premio lleva una condición y es la de indicar 7 cosas interesantes sobre uno mismo (lo siento chicos, es la condición) perooooo yo los libero de ella, si les gusta y desean cumplirla adelante, si no es así no existe ningún compromiso ;)

7 Cosas Interesantes (o curiosas) De Mí

  1. Amo a los animales y a la naturaleza.
  2. Me habría gustado aprender karate.
  3. Solía jugar hasta 3 horas seguidas de Básquet.
  4. Le he salvado la vida a 4 seres vivos.
  5. Quisiera regresar el tiempo y salvar a un 5º ser vivo.
  6. Colecciono perfumes.
  7. Me gusta más la noche que el día.
Leer más [+]

La perra Houdini

jueves, 25 de marzo de 2010.

Una perra muy habilidosa que trata de escapar del recinto donde la tienen guardada. Impresionante ver cómo trepa por la valla como si fuera una gata.

Una acción curiosa y expontánea de Brandy mientras lo grababan con una cámara de vídeo.

Leer más [+]

Bon Jovi en el Musicrobio

miércoles, 24 de marzo de 2010.

cartel bon jovi “Viviendo en la oración” es la traducción literal de la canción “Livin´ on a Prayer” de Bon Jovi que he presentado en el concurso musical Musicrobio, del blog de mi amigo David, en su cuarta edición.

El video fue grabado en el Auditorio Olímpico de Los Ángeles, en California (USA) y muestra a la banda haciendo pruebas de sonido preparándose para un concierto. ¿Quieren saber algo más sobre “Livin´ On a Prayer”?…

Pertenece al álbum Slippery When Wet del año 1986, aunque el sencillo de “Livin´ on a Prayer” se lanzó en 1987. El álbum al que pertenece fue el más vendido de ese año y seguro que todos los que hayan vivido aquel año lo recuerdan. Se considera un himno y un clásico de los años 80 y catalogada como la Mejor Canción de los 80, según la cadena televisiva VH1.

La canción es tan popular que el grupo la interpreta habitualmente de forma acústica aunque existe otra versión aparte de la acústica, de 1994, y la original, de 1996: un dueto en 2003 con Olivia d'Abo.

361823

A Jon Bon Jovi no le parecía suficientemente buena ésta canción y en un principio no iba a formar parte del álbum. Seguro que ya se empezó a dar cuenta de lo que le costaría interpretar éste tema y que le provocaría enfermedad al cantar las notas tan altas que tiene. A partir de 1988 interpretaron estas notas Richie Sambora y David Bryan por ese motivo.

Espero que puedan considerar mi canción entre una de sus favoritas y pasen por el Musicrobio para votarla. También quiero señalarles que se pueden dar 2 votos así que les invito a que vean el resto de las candidatas y consideren más opciones. Pueden Votar Aquí.

Fuente: YouTube, Wikipedia

Leer más [+]

La Medusa Inmortal

lunes, 22 de marzo de 2010.

¿Se puede vivir eternamente? No, claro que no,  pero parece que la medusa turritopsis nutricula pareciera ir en contra de esta ley natural.

jellyfish

Existe un proceso denominado transdiferenciación que regenera partes de un cuerpo que se han perdido, es decir, una célula se transforma en otro tipo de célula de forma espontánea para reconstruir una parte del cuerpo, como ocurre en el caso de las salamandras.

Pero las células de ésta medusa tienen la capacidad de regenerarse a si mismas por medio de un proceso llamado transdiferenciación ilimitada, en el que las células de todo su cuerpo se regeneran de manera sistemática, revirtiendo así el proceso de envejecimiento.

9-medusa

Ésta medusa se encuentra en todos los océanos del planeta, en aguas templadas o tropicales, probablemente dispersadas por los barcos a los que se adhieren.

Así que, ¿pensaban que la inmortalidad no era posible? Bueno, pues no se me aceleren, ya que ésta medusa es el único animal conocido hasta la fecha que realiza éste proceso tan increíble.

Fuente: Yahoo! Green (en inglés) Foto: Peter Schuchert

Leer más [+]

¿Hasta cuándo permanecerá tu alma dormida?

viernes, 19 de marzo de 2010.

“Hasta que no hayas amado a un animal, tu alma permanecerá dormida”

Incendio forestal[4]La extinción de los Koalas podría darse en pocos años debido a la continua urbanización, los incendios y a la destrucción del 80% de los bosques de eucaliptus, ya que ellos se alimentan de sus hojas.

Ciclista detenido en una carretera en Australia para compartir su agua[4]

Se acercaban a la gente para pedir agua

El cambio climático es tan evidente que durante una larga semana la temperatura en Australia no bajó de los 48° y ocurrió algo nunca antes visto. Los Koalas que se ocultan de la gente y que sólo pueden ser vistos en los Zoológicos, en esos días se vio esto:

Koala Sam_thumb[2] No esperemos a que ya no existan para reaccionar

Leer más [+]

Fotos de la Carrera de Trineos Iditarod 2010 en Alaska

lunes, 15 de marzo de 2010.

El pasado 7 de marzo comenzó la carrera de trineos tirada por perros más importante del mundo, la Iditarod 2010 que se disputa en el estado de Alaska (EE.UU.). Mirando por internet me encontré con estas fotos tan bellas del evento que he querido compartir con todos ustedes.

foto 1: EL RÍO QUE SURCA LA NIEVELa legendaria prueba de “mushing” recorre 1800 kms desde su salida en el lago Willow y cuyo final está situado en Nome.

foto 2: EL ESFUERZO TITÁNICO DE LOS ANIMALESLa carrera se viene celebrando desde 1973 y éste año está siendo un mano a mano entre Lance Mackey y Jeff King.

foto 3: EL DESCOMUNAL ESFUERZO DEL HOMBRESolo estando ahí se puede saber el esfuerzo que se realiza a tan bajas temperaturas, tanto por parte de los perros como del hombre.

foto 4: LAS SECUELAS DE LA DUREZA

foto 5: BELLOS Y BLANCOS PAISAJES

foto 6: MOMENTOS PARA CARIÑO

foto 7: LOS BOSQUES AL ATARDECER

foto 8: PREPARÁNDOSE PARA DORMIR

foto 9: SURCANDO LOS BOSQUES

foto 10: ATRAVESANDO UN BELLO BOSQUE

foto 11: CURIOSEANDO A LA CÁMARA

foto 12: LA BELLA ESTAMPA DEL PUEBLO

foto 13: DURMIENDO SOBRE LA NIEVE

foto 14: PERRITOS DE NIEVE

En unas condiciones tan duras también hay momento para bromear y fabricar éstos perritos de nieve en honor a la carrera.

Si quieren saber más de ésta apasionante carrera, visiten ésta página donde encontrarán más informacón (en inglés) y más galerías de fotos de donde extraje ésta pequeña muestra que espero les haya gustado.

Leer más [+]

“Optimismo” de Juan José Mestre

miércoles, 10 de marzo de 2010.

En un día en el que me encuentro un poquito triste, quisiera compartirles una poesía de Juan José Mestre que me hace reflexionar sobre muchos aspectos de mi vida.

“Si soy la consecuencia de lo vivido,
me quedo en paz con el origen
y miro esperanzado la próxima encrucijada.
Si mi vida me ha traído hasta este punto del camino,
me tomo un descanso a su vera
para observar los tres puntos de convergencia:
el largo pasado de peregrino,
el futuro que me espera,
y este exacto lugar del presente que bendigo.
Y en la dicha solariega que hoy me regala mi camino,
encuentro la fuerza que antes no tenía.
Y en ese buscar de todos los días,
he hallado algunas flaquezas y mezquindades.
Mas no las reniego; si están aquí es porque las
necesito para continuar en el sendero.
Y así... me hago cargo de logros
y puntos no resueltos hasta ahora.
En paz con la convergencia del Tiempo en esta hora,
disfrutando de los extremos
y del presente con convicciones
y algunas certidumbres que se cuelan
con los hilos de luz entre las hojas.”

Juan José Mestre

Leer más [+]

Los Premios Oscar 2010

domingo, 7 de marzo de 2010.

Premios Oscar 2010

Hoy 7 de marzo del 2010 será la 82 entrega de los premios Oscar en el Teatro Kodak de los Ángeles California en los Estados Unidos a las mejores y más sobresalientes películas del 2009.

Y bueno iré agregando los detalles más sobresalientes de este magno evento.

Comienza la noche de oro, la noche de entrega del Oscar……….!!


La apertura comienza con un grupo de bailarines y el aplauso de satisfacción del publico presente.

Presentador: Steven Martin

  • Penélope Cruz ha iniciado con la entrega de los premios para el MEJOR ACTOR DE REPARTO, y el ganador fue:  Christoph Waltz de la película “Malditos Bastardos”
  • Oscar a la MEJOR PELICULA DE ANIMACIÓN: “Up”
  • Hanna Montana presentó al ganador de MEJOR CANCIÓN ORIGINAL“Crazy Heart”
  • Oscar al MEJOR GUIÓN ORIGINAL fue para: “En Tierra Hostil”
  • Nota: Oscar honorífico a John Hughes
  • Oscar al MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO“Logorama”
  • Oscar al MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: “Music by produns”
  • Oscar al MEJOR CORTOMETRAJE DE  ACCION EN VIVO: “The New Tenants”
  • Oscar al MEJOR MAQUILLAJE: “Star Trek”
  • Oscar a MEJOR GUIÓN ADAPTADO: “Precius”
  • Nota: Queen Latifah presentó los premios honoríficos: Corman, Gordon Willis, Lauren Bacal
  • Oscar para MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Mo´nique  de “Precious”
  • Oscar para NOMINADOS A LA DIRECCIÓN ARTISTICA: “Avatar”
  • Premio a MEJOR VESTUARIO: “La Reina Victoria”
  • Nota: HOMENAJE AL CINE DE TERROR:
  • Oscar a MEJOR MONTAJE DE SONIDO:  “The Hurt Locker” (ganó la ex de Cameron!!!)
  • Oscar a la MEJOR EDICIÓN DE SONIDO: “The Hurt Locker” una vez más ganó la ex ;)
  • Oscar a MEJOR FOTOGRAFÍA: “Avatar”
  • Nota: Demi Moore dedica un tributo a todos aquellos compañeros que ya no están
  • Nota: La gala está siendo muy aburrida ¿qué los organizadores no se dan cuenta de eso?
  • Oscar a MEJOR BANDA SONORA: “Up” de  Giacchino
  • Oscar a MEJORES EFECTOS ESPECIALES: “Avatar” (lo sabia!)
  • Oscar a MEJOR DOCUMENTAL: “The Cove”
  • Oscar a MEJOR MONTAJE: “En Tierra Hostil” (Una vez más!! Cameron ha de estar muerto del coraje)
  • Oscar a MEJOR PELICULA EXTRANJERA: “El Secreto de sus Ojos” Argentina
  • Oscar a MEJOR ACTOR: Jeff Bridges por “Corazón Rebelde”
  • Oscar a MEJOR ACTRIZ: Sandra Bullock por “The Blind Side”
  • Oscar a MEJOR DIRECTOR (A): Kathryn Bigelow por “The Hurt Locker” (Primera mujer en la historia en llevarselo)
  • Oscar a  LAS 10 MEJORES PELICULAS, la ganadora: “The Hurt”
    Y esta gala termina siendo las 23:00 horas, México

 

Leer más [+]

Musicrobio ‘In The Shadows’

sábado, 6 de marzo de 2010.

therasmusvioleta Ha comenzado la tercera edición del ‘Musicrobio’ del blog de mi amigo David y, cómo no, nuevamente vuelvo a presentar una canción tras haber ganado la anterior edición. Se trata de “In The Shadows” de ‘The Rasmus’, tema que es uno de mis favoritos de la década de los años 2000, motivo de ésta edición.

“In The Shadows” supuso el primer gran éxito a nivel mundial del grupo finlandés ‘The Rasmus” y estaba incluido en el disco “Dead Letters” del año 2003. Ésta canción rompió todos los records de ventas en todo el mundo, empezando por las listas europeas que lo lanzaron a la fama. Éste álbum se convirtió en el disco finlandés más vendido de todos los tiempos.

"DEAD LETTERS" de The RasmusEspero que les haya gustado el vídeo y les invito a que visiten el blog de David, donde se organiza éste maravilloso concurso que nos descubre nuevas canciones y, además, te invito a que votes mi canción como una de tus favoritas.

Leer más [+]

Living La Vida Mosca!

viernes, 5 de marzo de 2010.

Porque también tienen derecho a disfrutar de la vida, las moscas realizan tareas cotidianas similares a las de los humanos, ¿o no? Estas 10 fotos están buenísimas y las recibí hace un tiempo ya en mi correo.MOSCAS HACIENDO PIPÍ

MOSCAS TOMANDO EL SOL (si supieran)Esto son cosas que se pueden hacer con unas moscas, una vez secadas al Sol, cuando tienes un día aburrido y no sabes qué hacer.

MOSCAS EN COMPETENCIA

LA MOSCA QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS

JUMPING JUMP FLY!

MOSCÓN VOLADOR

¡QUE LE DEN!

¿QUIÉN ES LA ÚLTIMA?

EL PUNTO Y LA "I"

¡UPA!Espero les haya gustado. Ahora ya tienen más ideas para sus ratos de ocio vacíos.

Nota: Ningún ser vivo ha sufrido daños durante la realización del presente reportaje fotográfico (solo lo han disfrutado muchísimo).

Leer más [+]

Barroco Tú No… ¡Barroca Yo!

miércoles, 3 de marzo de 2010.

   Bueno, como pueden ver he estado modificando algunas cositas del blog, entre ellas la maravillosísima barra de botones que verán en la parte de arriba y que espero les guste. Cuando vi los botones por internet fue como un ‘Amor a primera vista’ y no pude resistirme a ponerlos en mi blog. Los colores me encantaron y la luminosidad que desprenden me maravillaron, por eso son de tipo ‘neon’, claro. Pero resulta que me dicen que mi blog parece muy “barroco”… “¿Barroca yo? ¡No, no! ¡Barroco tú!” le dije a esta personita. Pero resulta que sí que debe de ser así, con lo cual desde hoy puedo considerarme un poquito más barroca. Les dejo un vídeo de un programa español de humor llamado “Muchachada Nui” y que ilustra perfectamente lo que dijeron sobre mi blog ;)

pajaro50 Como verán, he incluido un botón con un pajarito que se preguntarán para qué sirve. Tan solo es el botón para volver a la portada de mi blog y lo he puesto de ésta manera porque quiero seguir pareciendo lo más barroca posible. Porque para barroco, barroco… ¡barroca yo!

Leer más [+]
Subir