cargando datos

La Biblioteca

sábado, 24 de enero de 2009.
Rincón lectura La Biblioteca ¿Hoy en día nos sirve una Biblioteca? Yo entro a Internet y encuentro absolutamente todo lo que viene en los libros, desde lo más sencillo hasta lo más complejo por esa razón ya no compro más, solamente que este de moda y no sea muy caro porque sé que al pasar el tiempo también lo encontraré por internet y podré bajarlo..uf!!!

   Me eligieron a mi como responsable de la Biblioteca Escolar, "agradezco" tal privilegio y al principio aunque me sentía bastante molesta por saber todo el trabajo que se me venía encima ya que de Biblioteca sólo tiene el nombre y todo se encuentra de manera desordenada (oh my God!) ahora me siento hasta importante de organizar los libros, de limpiarlos y hasta de curiosear cada uno, y son más de 500...y de pronto llegó a mi la pregunta ¿Y sirve esta Biblioteca? ¿será útil a futuro? ¿valdrá la pena todo mi esfuerzo? las personas hoy en día ya no quieren leer, a veces ni por internet, sólo bajan la información, la imprimen y ya tienen "el trabajo listo" a eso más bien le llamo rapidez para encontrar la información y no por aprender.

   Los niños, los de la famosa generación "N" creo que serán los que menos interés tengan por la lectura ya que ellos sólo conocen la computadora, el internet, los celulares, juegos de video...¿¿¿y los libros??? ¿qué es eso? ¿con qué se come? ¿son los que se utilizan para llevar a la escuela?
   No tengo idea de que pasará con la Biblioteca escolar, tal vez algún día todo el trabajo y esfuerzo que estoy poniendo en la creación de ella no sirva de nada y desaparezca...o simplemente los libros se llenen de polvo por el olvido, pero si con mi esfuerzo logré despertar el interés por la lectura en un par de niños no habrá sido en vano todo lo que hice.
Edgar Castellanos dijo...

Hola aqui visitando tu nuevo blog. Deseo que te inspires y logres aportar tus conocimientos y experiencias a todos los que te visitan.
te mando un beso y un abrazo.

Respecto a tu articulo, la tecnología hará nuestra vida mas comoda: menos esfuerzo, menos trabajo, menos estudio , por que? porque todo esta al alcance, pero llegará un momento que todo ser humano en la tierra se volverá ignorante porque dirá que no tiene caso buscar o estudiar algo, porque está a la mano. sin preocupaciones!!

Gladys dijo...

Gracias amigo, espero y visites más seguido mi nuevo BLOG y me hagas saber lo que piensas, hasta pronto!!

Deja tu comentario, ¡Gracias!

Subir