cargando datos

¿Hasta cuándo permanecerá tu alma dormida?

viernes, 19 de marzo de 2010.

“Hasta que no hayas amado a un animal, tu alma permanecerá dormida”

Incendio forestal[4]La extinción de los Koalas podría darse en pocos años debido a la continua urbanización, los incendios y a la destrucción del 80% de los bosques de eucaliptus, ya que ellos se alimentan de sus hojas.

Ciclista detenido en una carretera en Australia para compartir su agua[4]

Se acercaban a la gente para pedir agua

El cambio climático es tan evidente que durante una larga semana la temperatura en Australia no bajó de los 48° y ocurrió algo nunca antes visto. Los Koalas que se ocultan de la gente y que sólo pueden ser vistos en los Zoológicos, en esos días se vio esto:

Koala Sam_thumb[2] No esperemos a que ya no existan para reaccionar

daniel dijo...

Vaya imágenes, ufff, eso no se hace Gladys, con lo alegre que me había levantado. Aquí en España, tenemos el mismo caso con el Lince, prácticamente ya extinto, un animal bello como pocos y símbolos y todo un símbolo de nuestro país.
Con lo monos que son los koalas, y verles así se te cae el alma. Ya veo tu amor por la naturaleza, no era simple coincidencia estos últimos post.

Gracias Gladys por la reivindicacion.

Gladys dijo...

Hola Calistor! Si, son tristes las imagenes, yo sé pero es una realidad y algo tenemos que hacer, no podemos ser indiferentes ante lo que se está viendo. Tienes mucha razón al decir que no es coincidencia lo de los últimos post jeje, amo la naturaleza y es probable que me veas escribiendo más seguido sobre ella y los animales.

Besos!!

Unknown dijo...

Debería haber una ley universal de derechos de los animales, son seres vivos igual que nosotros, no podemos seguir ignorandolos, maltratandolos, expulsandolos de sus habitat...

Fiaris dijo...

Gladys ¡que realidad mi amiga!un abrazo buen finde

Gladys dijo...

Tal y como lo dices David, leyes que los protegieran, pero pareciera que la indiferencia de los gobiernos fuera más fuerte. Es más importante obtener dinero que cuidar la naturaleza.

dámaris dijo...

Un saludito Gladys, a ver si me pongo al día con esto.
Muy interesantes tus aportaciones!

En mi Oscuridad dijo...

hoy por casualidad revise mi correo y m llego una noticia de esto tan grave q esta ocurriendo
:( haste q el hombre no se empieze a responsabilizar de sus actos nada cambiara para bien, q lastima q estos pobres animalitos indefensos sufren por nuestra culpa. . ..

Diego dijo...

Maldito cambio climático... El koala es un animal entrañable, uno de mis favoritos. No aguanto verles sufrir de esta manera, y además por algo que el propio ser humano ha desencadenado.

Algo terrible, desde luego...

p.d. me encantó el título del post

Un abrazo!!

Gladys dijo...

Hola Dámaris! un gusto tenerte por mi blog y si hay mucho contenido para leer, ojalá te guste.

Un beso y espero te encuentres mucho mejor.

============================================
Hola En mi Oscuridad! Cómo tú bien lo has dicho, hasta que el ser humano no se haga responsable de sus actos nada cambiará, pero se están anteponiendo otros intereses antes que la vida de los demás seres vivos...y hasta nuestra propia vida.

Besos!

============================================
Hola Diego! Cuando veo este tipo de situaciones de verdad me duelen porque sé perfectamente lo mucho que sufren los animales al perder su hogar, sus crías, su mundo. Lo bueno es que no todos los seres humanos son malos y tú puedes ver en las fotos que muchos ayudan aún acosta de su propia vida. Hay de todo en la viña del Señor.

Y bueno quiero decirte que es un gusto tenerte por mi blog, he visto que participas mucho en la página de David y para mi es un honor el ahora verte por la mía. Gracias por cada uno de tus comentarios, espero sigas participando.

Besos!

Toni dijo...

Preciosas y tristes fotos. Es increíble lo que está provocando el cambio climático. Aunque en Australia se producen muchos incendios, es evidente que están sufriendo cada año muchos más, al igual que otras aceleraciones de desastres que están ocurriendo por todo el mundo durante los últimos 20 años. ¿Aún no es evidente para algunos que el cambio climático está provocado por el hombre?

¡Mil quinientos veintisiete besos desde la Luna!

El patan dijo...

me ha impactado el pequeño koala bebiendo del ciclista, la verdad los animales pagan nuestros errores...ayer sin ir mas lejos, en la isla de de gran canaria se escaparon 4 tigres de un zoo, y sin llegar a salir del recinto fueron abatidos a tiros tres, el cocodrilo park (que asi se llama el lugar) declaro que no tenian dardos anestesicos asi que pidieron a la policia que los mataran... en fin vivir para ver, un saludo gladys.

Roger Miranda Canobra dijo...

La Mirada del Koala al Bombero, en una silenciosa petición de auxilio, pero también de respuestas, es evidentemente una súplica que nos debe despertar.
Saludos Gladys desde Chile.

Deja tu comentario, ¡Gracias!

Subir