cargando datos

Insectos de Otro Planeta

lunes, 29 de marzo de 2010.

Así parecieran ser estos “bichos”, seres de otro planeta; y es que las fotografías en primer plano, con una película de rocío que baña a la polilla, mosca, libélula y mariposa, les hace ver espectaculares. Estas geniales fotos en primer plano fueron tomadas hace dos años por el fisioterapeuta de 37 años Miroslaw Swietek, cuando realizaba uno de sus acostumbrados paseos para tomar fotografías  de insectos en un bosque cerca de su casa, alrededor de las 3:00 a.m. y  4:00 a.m.

article-1260946-08E1130E000005DC-61_964x964

Miroslaw menciona que utiliza esa hora porque los insectos se encuentran en un estado de letargo además de ser menos sensibles a los estímulos externos, por esa razón es muy fácil fotografiarlos. Lo difícil es encontrarlos, no es una tarea nada sencilla aunque se traten de insectos comunes y corrientes.

article-1260946-08E11469000005DC-460_964x888

Las gotas dan una apariencia a los insectos de seres de otro planeta

article-1260946-08E1118E000005DC-963_964x694

Mientras dormía, la mariposa fue fotografiada

article-1260946-08E11297000005DC-785_964x614

Foto tomada antes de que se evaporara el rocío

article-1260946-08E1143D000005DC-807_964x542

Cámara a tan sólo milímetros

article-1260946-08E116E2000005DC-0_964x964 

Imagen  de apariencia “sobrenatural”

article-1260946-08E113A1000005DC-584_964x773

Pequeñas perlas de rocío cubren al insecto

¿Increíbles seres no?

Fuente: MailOnline… http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1260946/The-stunning-pictures-sleeping-insects-covered-early-morning-dew.html

Toni dijo...

Están increíbles las fotos. Ciertamente que alguna parecen hechas con Photoshop pero, si lees un poco el artículo y sales de la ignorancia, ves que están tomadas por un excelente fotógrafo en una condiciones muy especiales para que surjan efectos como estos. Sin duda Espectaculares.

¡Mil quinientos ochenta besos desde la Luna! EMATK!

Unknown dijo...

Espectaculares! me las voy a guardar en mi disco duro :) Este tipo de fotos solo pueden salir por amor a los animales y a la fotografía, menuda paciencia tuvo Miroslaw, no creo que a la primera le salieran jeje

Abrazos!

Diego dijo...

Pedazo de fotos, y eso que el tio sólo daba uno de sus paseos rutinarios alrededor de casa, eso sí con cámara en mano y en busca de insectos. Seguro que cuando vio el increible efecto que producían esas perlas de rocío en los bichos, dejó de dar zancadas, se acostó y empezó a buscar más por ahí abajo jajaja (sí, estoy recreando la imagen en mi cabeza). La última fotografía es brutal.

Muy buen hallazgo y gracias por compartir las fotos!!

Besicos!

Diego dijo...

Por cierto, no sabía dónde dejarte esto. Hace nada estuve retocando sobre lo que me comentaste en el blog... y creo que por fin lo he conseguido!!! Y además con el espacio que me sobraba en la cabecera he puesto tres botones para que la gente pueda contactar conmigo de forma más fácil. También he añadido una barrita vertical para que separe las columnas.

Bueno, cuando lo veas ya me diras qué te parecen los cambios :-). Creo que he explotado bastante bien la dinámica del blog, ya no lo tengo todo tan comprimido (tampoco es que tenga mucha cosa, pero bueno).

Muchas gracias por el consejo!!!! Te estoy infinitamente agradecido... Muchos besos y un fuerte abrazo!!

Cyrano dijo...

¡Vaya! con una sola gota de rocío se podría ahogar y mira tú por dónde las llevan a cuestas.

Las fotos son excelentes.

Un saludo grandote.

Fiaris dijo...

¡Excelentes fotos niña!!y el blog te quedó ¡de más!!!besos

Gladys dijo...

Goefry! Mi amol, las fotos son tan espectaculares que como bien mencionas podría pensarse que han pasado por Pothoshop, pero no ha sido así, son una maravilla y me gustaron tanto que decidí que todo aquel que entre a mi blog las conociera.

Trescientos mil doscientos besos para ti. EMATK!!

=============================================================
Así es David, amor y paciencia para tomar una y otra foto hasta que encontrar la técnica adecuada para obtener esas fotografías, son preciosas.

Abrazos!!

============================================================
Hola Diego! Quien sabe en qué momento Miroslaw decidió empezar a tomar fotos de insectos y reptiles pero le quedán geniales, después buscaré más fotos de él por internet a ver si encuentro algo interesesante y lo publico aquí en mi blog. Pero la técnica que haya usado le ha funcionado de maravilla ¿a poco no? =)

Besos!!

============================================================
Hola nuevamente Cyrano! Pues super curiosas fotos, yo igual me quedé sorprendida, no tenía ni idea de que los insectos pudiesen llevar gotitas de rocio, pero hoy todos aprendimos que así puede ser. Maravilloso verdad?

Saludos!!

===========================================================
Gracias Flaris! Sin duda estas fotos merecen ser vistas por muchas personas, son bellísimas. Gracias por lo que dices de mi blog, hay pequeños detalles que arreglar en él pero aún así está muy hermoso y ahora me siento más a gusto escribiendo en él. Ya irás notando los cambios

Muchos besos!!

daniel dijo...

Preciosas fotos aun siendo insectos, quedan que para nada producen repulsion, la primera bien podia ser portada publicitaria de aquarius jaja.
Bonito articulo Gladys.

meg dijo...

Parecen extraterrestres, sí. Y en cuanto a la foto del iceberg, ya la había visto, pero vale la pena contemplarla despacio. Preciosa. Enhorabuena por tu blog, Gladys. Y un saludo.

Deja tu comentario, ¡Gracias!

Subir