¿A qué se parecería el dibujo de un niño si fuese dibujado y pintado de manera real? Hace 11 años atrás Dave Devries se hizo esta misma pregunta y comenzó el proyecto llamado “The Monster Engine” el cual consistía en transformar los dibujos de estos niños a algo “real”. La idea llegó a él en 1997 cuando su sobrina Jessica de 7 años, sin más, tomó su blog de dibujo y comenzó a realizar algunos trazos, llevando así a Dave a crear este proyecto donde se combina la creatividad del niño con la experiencia y habilidad de un adulto.
Mi queridísimo Goefry fue quien me puso al tanto sobre estas fotos para que se las pudiese presentar a todos ustedes. Les dejo las siguientes imágenes para que comparen las “obras maestras” de estos pequeños y como se verían transformadas por el lápiz de un adulto a la realidad.
Todo comenzó hace 11 años…
Si desean conocer más sobre estos dibujos y su autor, los invito a que visiten “The Monster Engine”
Fuente: The Monster Engine
Jajajaja que bueno!!!! Que grande es ese Dave Devries y que bueno que pensó en hacer este proyecto. Desde luego que es algo muy original y el acabado final es muy bueno, seguro que su sobrina se habrá quedado de piedra al ver sus dibujos convertidos en "algo más real".
Estoy de acuerdo contigo Gladys, en lo de "la creatividad del niño y la experiencia y habilidad de un adulto", muy buena frase que resume la finalidad de este proyecto :-)
Besos y un fuerte abrazo!!
Muy bueno! algunos tienen su gracia pero hay alguno que es un poco inquietante...
Besos
Que buena idea la de Dave Devries!!
ahora quisiera computarizar algunos de mis dibujos hechos en grafitos xD!!
me gusto tu ensayo, mucho, mucho..
Saludos =)
Es increíble, hasta donde el talento & el ingenio juntos pueden llegar me encanta, en verdad quisiera que tomara uno de mis dibujos & los hicieran pintura hahaha seria muy mono! O tal vez no!
Gladys me alegra mucho lo que me dices, eres bienvenida siempre a mi blog, & creo que por esa razón vuelves, por la esencia que nos hace distintas pero la vida que nos resulta igual.
Un abrazo bien grande!
Gracias por compartir.
Hola Gladys me ha gustado mucho tu blog, muy bonito y lleno de cosas muy interesante te felicito,y te deseo mucha suerte y te mando un beso grande, me he hecho tu seguidor para que podamos estar más en contacto.
Víctor
Cuando puedas visita mi blog te lo agradeceré mucho: http://compartiendovirtuales.blogspot.com/
Está chingón tu blog!!!
**** <--- Cuatro estrellas xD
Hola niña...
Paso a darte las gracias por tu palabras en casa, estoy mejor y por ello vengo a darte un besote.
Felices sueños
Nunca me había parado a pensar en ello, pero viendo estos dibujos y sus correspondencias reales no puedo evitar pensar que los niños dibujan auténticos monstruos. ¡Qué miedo! ¿no?
En fin.
Muy curiosa esta entrada.
Un saludo.
MMM miercoles!!!! :s este escrito me hizo acordarme que no se que es lo q dibujaba d niña xD LOL
Muy interesante todo este rollo... pero mas interesante seria el analizar porq los niños dibujan lo que dibujan porq segun cyrano dibujan monstruos cosa que es verdad mmm q pensarian los niños al hacerlo. . . de todas formas INCREIBLES fotos. . .
todo un exito no??
xoxo gladys. . . =D
Hola Gladys, espero que andes muy, primero quisiera agardecerte de que hayas visitado mi blog y te hayas hecho mi seguidora. Y en segundo lugar queria decirte que en mi blog hay un premio para Ti Princesa.
En el siguiente link: http://compartiendovirtuales.blogspot.com/2010/04/un-nuevo-premio-para-compartiendo.html
Te lo has ganado, disfrutalo.
Un gran beso para Ti.
Victor.
Y las frases de los chiquillos no tienen desperdicio.... ¡¡Qué gran obra!!