El día 20 de abril la Tierra sufre en el Golfo de México las consecuencias de otro “accidente” provocado por el hombre: El derramamiento de petróleo de una plataforma estadounidense (BP). Por día equivale a unos 5000 barriles de petróleo crudo vertidos al mar. Esto sin lugar a duda traerá consecuencias catastróficas al medio ambiente, ya de por si tan deteriorado. Les dejo estas fotos, que no pueden ser más gráficas del daño que sufre la Tierra una vez más.
Agua de mar cubierta de aceite negro y espeso. Derrame en el Golfo de México frente a la costa de Luisiana, Domingo 09 de mayo 2010.
Un remolcador se mueve a través de la mancha de petróleo en el Golfo de México, 06 de mayo 2010.
Aceite quemándose durante un incendio controlado el 06 de mayo 2010 en el Golfo de México. Guardia Costera de los EE.UU. está a cargo del incendio después del hundimiento.
Nubes oscuras de humo y fuego emergen al quemar el petróleo durante el fuego controlado en el Golfo de México.
Unos delfines nadan bajo el agua aceitosa
Un hombre sostiene una bolsa de plástico con agua de mar y petróleo
Los animales siempre son los más afectados de los errores que comete el ser humano.
Un helicóptero despega desde el helipuerto de la Driller Desarrollo III, zona de perforación y sitio del derrame de petróleo.
Gotas de aceite flotando en la superficie del agua.
Equipo de rescate de aves lavando y enjuagando a un pelícano del petróleo. Fue capturado en una isla frente a la costa de Luisiana.
Un pájaro empapado de aceite lucha por salir de este a un lado de la nave de abastecimiento Iron Horse HOS en el sitio del derrame de petróleo.
Una vista aérea del aceite derramado.
Nubes oscuras de humo y fuego emergen entre la quema de petróleo de un fuego controlado en el Golfo de México.
Retorno a través del agua de un mar ennegrecido por el petróleo derramado.
Las manos de un reportero de AP en el sitio del derrame.
Los barcos camaroneros se han utilizado para recoger el petróleo en Louisiana
El Poseidón reduce la contención de una fuga.
¿Es posible solucionar este desastre con mínimas consecuencias?
Como el petróleo no se mezcla con el agua y se desliza sobre ella extendiéndose rápidamente, contener la mancha ha sido una de las acciones más importantes llevadas a cabo en derrames anteriores. El problema es que en esta vez la pérdida se dio en las profundidades del mar en lugar de la superficie, por lo cual hay menos conocimiento sobre cómo lidiar con ella.
Fuente: The Big Picture
Qué rabia y qué impotencia me hacen sentir estas cosas :(
A ver que sale de todo esto Gladys, es una verdadera pena ver todo esto así.. Nosotros ya vivimos algo parecido en nuestras costas y la verdad las imágenes no te alegran la vista que digamos..
Saludos.
Hola Gladyzs! Desgraciadamente por Galicia y Asturias sabemos mucho de estas cosas. Aún quedan restos en las rocas de las playas de mi zona, del vertido del petrolero Prestige, aquel que se partió en dos hundiéndose frente a las costas gallegas. Ya os pasaré fotos donde se puede ver las rocas "pintadas de negro".Un abrazo
A mí también Lunhe, y lo más frustrante es que no podemos hacer nada.
Besos!
Hola FAZULAS! Algo he leído sobre eso y si es una pena tener un paisaje así, llena de tristeza e impotencia y bueno, al final todos vivimos en el mismo planeta y lo que afecte a uno a la larga será a todos.
Besos!
Hola IRUK! Increíble lo que me cuentas, sin duda el daño que se le hace al medio ambiente no desaparece de un día para otro. Es una tristeza que siga pasando esto sabiendo el daño tan terrible que se le ocasiona al planeta.
Besos!
Poco se puede decir, es que es tan evidente que este tipo de energías destroza la naturaleza, si invirtieran los paises el dinero en energias renovables... pero que te voy a decir que no sepas, es que esta evidente...
Besos.
Así es DAVID, se deberían buscar nuevas alternativas y por qué no, invertir en ellas. Es un problema que hasta que no se agoten estos recursos no dejarán de lado estás compañías multimillonarias, aún acosta de seguir exponiendo y contaminando las aguas, flora y fauna marina.
Besos!
wow que desastre =(
El gobierno como ser humano debería cuidar un poco mas la naturaleza, y entregarse a ella... Sin ella que seria de nosotros?
Hola VERO, creo que lo último que le interesa realmente al gobierno es cuidar la naturaleza porque si de verdad le importara tomaría las medidas necesarias para evitar desastres a gran escala como lo ocurrido esta vez en el Golfo de México.
Hasta que no ocurra algo irremediable no se parará todo esto.
Saludos!
Definitivamente pareciera que el humano no aprende de sus errores, al contrario pareciera que le gustara siempre caer en el mismo desastre!!!
Por ahora sufren los animales, nuestro hermoso y gigantesco mar pero a la final los mas perjudicados somos nosotros, lamentablemente por uno pagamos todos y por culpa de esto sufriremos mucho :(
Xoxo Gladys. . .
Hola EN MI OSCURIDAD! Pues si, es lo mismo que pienso yo, y es que pareciera que si lo hace cuando hablan de reservas ecológicas, cuidar especies en peligro de extinción, etc, etc, etc; pero con casos como este es cuando creo que el hombre jamás aprenderá de sus errores.
Besos!!
En méxico, más precisamente en veracruz, una vez al capitán de un petrolero extranjero se le ocurrió la brillante idea de lavar sus tanques en nuestras costas. Todavía se encuentran restos de petróleo que parecen piedras negras, pero cuando las tocas se sienten como plastilina... Todavía si no hubiera sido a propósito daría menos coraje...
Es desolador, es quizás la noticia que más me impacta en los últimos días. Como siempre la avaricia no mide los peligros y ni mucho menos las consecuencias para el planeta. Te aseguro que cuando veo las noticias me entra mal cuerpo.
Las imágenes de tu post son un extraordinario reflejo de la devastación de consecuencias aún imprevisibles.
Un beso Gladys.
Y las petroleras y el gobierno Estadounidense discutiendo sobre quien paga el desastre esto ya lo estan pagando la flora y la fauna de la zona, Malditos burocratas. Saludos
Hola ULYSSHES, es tal y como lo dices, coincido contigo. La avaricia del humano es tan grande que antepone hasta su propia vida, su hogar, su planeta.
Este tipo de imágenes llenan de tristeza pero son una realidad y ahí están, tratando de mostrar lo que se vive actualmente.
Hola DANTE, un gusto tenerte por mi blog :)
Es muy cierto lo que dices, mientras ellos discuten por ver quién se hace responsable, la flora y fauna marina es la que está pagando este precio tan alto de la negligencia de esta gente.
Saludos!
Wow, Glady's que triste, uno nunca sabe hasta donde pueden llegar las consecuencias de esto, & de igual manera me quedo pensando, situaciones como esa están ocurriendo en todo momento & en lo que se esta convirtiendo nuestro planeta, nuestra casa/hogar... Me da horror & quisiera que en verdad se hiciera más conciencia, & las personas indicadas fueran un poco más cuidadosas con sus trabajos para evitar este tipo de hechos...
Gracias por compartir Glady's...
Un abrazo.
Es impresionante y espeluznante, ver los delfines, las aves, ... el daño a la naturaleza en sí, me han impresionado las imagenes que nos traes, la de las olas con petroleo, hablan por si solas, las manos llenas de aceite, es un verdadero desastre, debiese haber más que una gran penalización para estos siniestros, (luego nos quejamos del calentamiento global,??? en cifras por ejemplo:"75,000 Delfines. El delta del río Misisipi es frecuentado en esta época del año por entre 3,000 y 5,000 delfines y que su población total en el Golfo de México es de alrededor de 75.000. Delfines evitan aguas impregnadas con petróleo." (http://www.hoy.com.do/el-mundo/2010/5/16/325924/Problemas-continuan-para-detener-derrame-de-petroleo) y siguen tratando de detener tan lamentable situación sin lograrlo. Un fuerte abrazo mi amiga, y que tu fin de semana este siendo maravilloso