cargando datos

15 cosas interesantes sobre los sueños

domingo, 2 de mayo de 2010.

De acuerdo a la Wikipedia, el sueño, en cuanto al acto de dormir, es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos.

 

Pero…¿Qué ocurre cuándo soñamos? ¿Quiénes son las personas que aparecen en nuestros sueños? ¿Los hombres y las mujeres soñamos lo mismo? ¿Los animales sueñan? Te dejo 15 datos curiosos sobre los sueños y las cosas extrañas que ocurren en  nuestra cabeza mientras dormimos…y soñamos.

 

1.-Tú olvidarás el 90% de lo que sueñas al despertar

15 Cosas interesantes que debes saber sobre los sueños 1Así es, dentro de los 5 minutos después de despertar, la mitad de los sueños se olvidan y dentro de los 10 minutos, el 90% se ha ido.

 

2.-Los ciegos también sueñan

15 Cosas interesantes que debes saber sobre los sueños 2

La gente que se quedó ciega después de su nacimiento puede ver imágenes en sus sueños. En cambio las personas que nacen ciegas no ven las imágenes de objetos y rostros tal y como los haría una persona que si ha visto, pero tienen sueños sobre lo que han vivido y que de alguna manera han afectado a sus sentidos como: oído, olfato, tacto y emoción.

 

3.-Todos soñamos

15 Cosas interesantes que debes saber sobre los sueños 3 

Todo ser humano sueña (salvo en los casos de trastorno psicológico extremo) pero si tú crees que esa noche no has soñado, te equivocas; simplemente acabas de olvidar tu sueño.

 

4.-En nuestros sueños sólo vemos rostros que ya conocemos

15 Cosas interesantes que debes saber sobre los sueños 4 

Nuestra mente no está inventando caras. En nuestros sueños sólo vemos rostros reales, de personas reales que hemos visto en algún momento de nuestra vida aunque no lo recuerdes. Todos hemos visto miles de caras a lo largo de nuestro vivir, así que tenemos un suministro enorme de personajes en el cerebro para utilizar en los sueños.

 

5.-No todo el mundo sueña en color

15 Cosas interesantes que debes saber sobre los sueños 5

Un total del 12% de las personas videntes sueñan exclusivamente en blanco y negro, el número restante sueña a color. En estudios realizados de 1915 hasta la década de 1950, se sostuvo que la mayoría de los sueños eran en blanco y negro pero estos resultados empezaron a cambiar en la década de 1960. Hoy en día, sólo el 4.4% de los sueños en blanco y negro son en personas menores de 25 años. Investigaciones recientes han sugerido que los cambios de estos resultados pueden estar relacionados con la modernización del cine y la TV en blanco y negro a los medios de comunicación de hoy en día a color.

 

6.-Los sueños son simbólicos

15 Cosas interesantes que debes saber sobre los sueños 6

Los sueños son simbólicos: Aunque sueñes con un determinado tema, no es frecuente que esto ocurra, no hay nada en concreto. Cualquiera que sea el símbolo de tu sueño es muy probable que tenga un significado propio y no el del propio símbolo.

 

7.-La emoción principal: La ansiedad

15 Cosas interesantes que debes saber sobre los sueños 7

La emoción más comúnmente experimentada en los sueños es la ansiedad. Las emociones negativas son más frecuentes que las positivas.

 

8.-Puedes tener de cuatro a siete sueños en una noche

15 Cosas interesantes que debes saber sobre los sueños 8

En promedio, se puede soñar en el trascurso de una o dos horas cada noche.

 

9.-Los animales sueñan demasiado

15 Cosas interesantes que debes saber sobre los sueños 9

Se han hecho estudios en diferentes animales, y todos ellos muestran en sus ondas cerebrales el mismo tipo de sueños que tienen los seres humanos.  Un perro que duerme, en algún momento mueve sus patas como si estuviera corriendo y ladrando, y suele hacer sonidos como si estuviera persiguiendo algo en su sueño. Así que parece que los mamíferos son los animales con mayor probabilidad de soñar debido a su ciclo del sueño similar al humano. Quien se lleva las estadísticas en términos de sueño es el gato, quien pasa un 70% de su vida durmiendo y a medida que envejece, su etapa de vigilia disminuye ostensiblemente.

 

10.-Parálisis

15 Cosas interesantes que debes saber sobre los sueños 10

REM: Movimiento ocular rápido, es una etapa normal del sueño que se caracteriza por un movimiento rápido de los ojos. El sueño REM en los adultos normalmente ocupa un 20-25% del sueño total, lo que sería alrededor de 90-120 minutos por noche al dormir.

Durante el sueño REM el cuerpo está paralizado por un mecanismo en el cerebro a fin de evitar los movimientos que se producen en el cuerpo durante el sueño.  Sin embargo, es posible que este mecanismo que se active antes, durante o después del sueño normal, mientras se despierta el cerebro.

 

11.-Sueños de incorporación

15 Cosas interesantes que debes saber sobre los sueños 11 

Nuestra mente interpreta los estímulos externos a través de nuestros sentidos al ser bombardeados por sonidos cuando estamos dormidos y se hacen parte de nuestros sueños. Esto significa que a veces mientras soñamos, escuchamos algún sonido de la realidad y lo incorporamos de alguna manera. Por ejemplo: puedes estar soñando que estás en un concierto mientras que tu hermano está tocando la guitarra mientras duermes.

 

12.-Los hombres y las mujeres soñamos de forma diferente

15 Cosas interesantes que debes saber sobre los sueños 12Los hombres tienden a soñar más sobre otros hombres. Alrededor del 70% de los personajes en el sueño de un hombre son los demás hombres. Por otro lado, el sueño de una mujer contiene casi un número igual de hombres y mujeres. Además, los hombres suelen tener emociones más agresivas en sus sueños que el lote femenino.

 

13.-Los sueños precognitivos (visión del futuro)

15 Cosas interesantes que debes saber sobre los sueños 13

Los resultados de varias encuestas a la población indican que entre el 18% y 38% de las personas han experimentado al menos un sueño de precognición y el 70% han experimentado el Déjà vu. El porcentaje de personas que creen que es posible soñar precognitivos es aún mayor, van del 63% al 98%.

* Precognición, también llamada Visión del Futuro, se refiere a la percepción que implica la adquisición de información futura que no se puede deducir de lo que se dispone actualmente y, normalmente basada en la información adquirida por los sentidos

 

14.-Si estás roncando, entonces no puedes estar soñando

 15 Cosas interesantes que debes saber sobre los sueños 14

Esta es un creencia muy popular, pero no se  ha encontrado ninguna evidencia científica para apoyarlo.

 

15.-Se puede experimentar un orgasmo durante el sueño

15 Cosas interesantes que debes saber sobre los sueños 15

No sólo se pueden tener orgasmos agradables en la vida real, también se pueden experimentar mientras se sueña. Las sensaciones pueden ser tan agradables y fuertes como las experimentadas en el mundo real.

 

 

 

Fuente: Bored Panda

ainm dijo...

Qué interesante entrada, de verdad. Ya sabía algunas cosillas sobre los sueños, pero no todas las que escribiste.

1cli.es dijo...

todo un mundo los sueños, aunque también se dice que, los sueños son los deseos reprimidos durante el día ...

Gladys dijo...

Muchas gracias LUNHE! La mente es tan compleja que todavía falta mucho por descubrir y te aseguro que no dejará de asombrarnos nunca.

Saludos!!

Gladys dijo...

Hola 1CLI.ES, probablemente lo que soñamos son imágenes de hechos vividos en el transcurso del día. Creo que hay de todo un poco mientras soñamos, vivencias, traumas, deseos, temores, etc. Gracias por tu visita ;)

Saludos!!

Diego dijo...

Vaya, había muchas cosas que no sabía. Y yo pensando que no tenía sueños, y lo único que pasa es que no los recuerdo. Pues que faena!

Eso sí, de Déjà Vu's tengo para dar y vender.

p.d. Por cierto, ¿orgasmos en los sueños? Esa sí que es buena!! Ahora habrá más gente que se esforzará más en tener sueños xD

Besos!!!!

Regina Castejon dijo...

Interesante y curiosa anotación, Gladys, me ha llamdo mucho la atención, ver que el sueño de los animales es similar al de los humanos, asi como que vemos rostros reales, de personas reales, y que el que las emociones sean más que la positivas. Me parece muy buena tu anotación así como sus ilustraciones. Un fuerte abrazo

Fiaris dijo...

Niña nos traes cosas muy interesantes,gracias por compartirlas,cariños

En mi Oscuridad dijo...

Me encanto este escrito porque siempre he tenido una gran curiosidad por los sueños . . .
1) es verdad que los sueños se olvidan pero yo siempre recuerdo mis sueños aunque a veces no completos. . .
4) soñamos con rostros que ya conocemos sip, pero en ciertas oportunidades mis personas no tienen rostros pero se quienes son en mi vida...
7) la verdad nunca sueño bonito o en muyyyyy pocas ocasiones, siempre sueño con persecusiones, cosas feitas o realmente muy extrañas pero si he tenido sueños bonitos aunque capaz lo pude haber olvidado :)
9) tengo 2 perras y cuando duermen hacen movimientos y ruidos extraños, pero se ven cuchis xD
11) los sueños de incorporacion son totalmente ciertos ...
13) es muy dificil analizar los sueños al menos que sea por un especialista, pero si he tenido sueños que a la final suceden :s
pero los que quiero que se hagan realidad no se hacen xD jajaja
15)en esto quisiera tener mas suerte, pero he soñado muy poco con esto como 3 veces xD jajaja pero chanfleeee sii la verdad son muy intensos xD...
Gladyzz Gracias por este escritoo siempre me gusta lo que publicas pero este ha sido de mi total agrado =D

Xoxo. . .

Gladys dijo...

Hola DIEGO!! Pues ya ves que si se sueña aunque no se recuerde absolutamente nada, yo también pensaba que había veces en que no tenía sueños y que por esa razón descansaba mejor...ja! veo que no. Gracias por dejarme tu comentario ;) y "no problem" por haber escrito apenas en la entrada del volcán impronunciable jajaja.

Besos!!

Gladys dijo...

Muchas gracias R.C.!! Conforme iba leyendo e investigando un poco más sobre el tema también me sorprendieron varias cosas, sobretodo las que mencionas, una vez más coincido con los puntos que marcas. Gracias por comentar mi entrada ;)

Besos!!

Gladys dijo...

Gracias Fiaris!! Me agrada que te agrade lo que publico.
Besos y abrazos para ti!!

===========================================================

Hola EN MI OSCURIDAD!! Que cosas tan asombrosas guarda nuestro cerebro ¿verdad? Que gusto ver que te agradó en especial esta entrada, quise cambiar un poco el tema ya que también me llama la atención los sueños, el misterio y sobrenatural. Siempre que encuentre cositas así prometo publicarlas, ojalá te sigan agradando como este post ;)

Besos!!

En mi Oscuridad dijo...

jejejeje Me llamo Isabel xD muchooo gusto Gladyz xD

Gladys dijo...

Ah perfecto, tenía curiosidad y por eso te escribí, gracias por pasarte en mi blog y despejar mi duda, mucho gusto ISABEL!!

Uysshes dijo...

Muy buena e interesante entrada, es para consultarla de vez en cuando. Yo llevo una temporada soñando mucho pero luego no recuerdo qué soñé, a veces creo que cuando más inquieto me siento despierto más sueño..., en fin, no lo sé muy bien.
Un beso.

Unknown dijo...

yo cuando despierto solo recuerdo un sueño y no muy bien jeje, tal vez mañana ponga en mi blog una anécdota que me paso una vez mientras dormía, algo relacionado con lo que tu cuentas de los sueños de incorporación...

Ah, bueno y otra vez me desperté en mi cama con un gato negro encima mío, pero yo no tengo gato!!!

Besos!

Unknown dijo...

Hola!!
Tienes un blog precioso! Me ha encantado visitarte. Y esta entrada es onírica, nada más y nada menos.

Me encantaría que nos visitaras y nos dijeras qué te parece Mientras Lees! Si te animas a seguirnos, no te olvides avisarnos, para también seguirte ;)

Un beso guapa y espero que tus sueños se cumplan!

Joalfred dijo...

Me gusto el post.! Aprendi leyendo tu post.!!

Excelente...

Saludos!

Gladys dijo...

Hola UYSSHES! Te cuento que yo llevaba años atrás un "Diario de los sueños" en el que trataba de escribir todo sueño por más corto y pequeño que hubiese sido. De momento no entendía su significado, pero años después que dejé las anotaciones y las leí nuevamente me di cuenta de qué significado tenían en el pasado ¿curioso no?

Besos!!

Gladys dijo...

Me encantaría leer sobre esa anécdota DAVID! Entraré a tu blog para leerla.

Besos!!

================================================================
Saludos MIENTRAS LEES!! Ya me hice seguidora de tu blog. Tú también tienes uno muy interesante y me ha agradado, en un rato más pasaré a dejarte un comentario y agradecerte la visita al mío.

Abrazos!!

================================================================
Gracias JOALFRED!! Me ha encantado tu visita y sobretodo que algo aprendíeras de lo que he escrito en mi post. Eres bienvenido a mi blog.

Saludos!!

Fazulas dijo...

Jajaja a mi me pasa igual que a Diego llevo años sin recordar lo que sueño por las noches...

Que faena cuantos aventuras desperdiciadas, aunque bueno si me toca el % de ansiedad, pués casi mejor así es un sentimiento que no soporto.

Saludos.

Gladys dijo...

Hola FAZULAS! Yo lo que hacía (locuras mías) era llevar un "Diario de los sueños" donde anotaba cada uno en cuanto me despertaba. Ya llegada la noche no recordaba nada de lo que había soñado y era sorprendente lo que leía y había olvidado tan rápido.

Saludos!! Que bueno es verte por mi blog.

Tonta clandestina dijo...

Aveces hay sueños difíciles de interpretar
Saludos nos leemos =)

Gladys dijo...

Así es VERO, pero bueno al fin y al cabo sólo son eso...sueños.

Saludos!!

Javier Ramírez dijo...

A mi lo que siempre me ha dado miedo es la posibilidad de morir durante el sueño por ataque al corazón... por que hay pesadillas que son merecedoras de provocarlo.
Buena entrada
Saludos

Balovega dijo...

Hola amigo

Paso rapidito para agradecer tus palabras de cariño y amistad en casa, de momento todo esta en marcha..

Besitos de buenas noches.

rafa r dijo...

con esas magníficas imágenes y la hora que es me ha entrado sueño...buen post,

r.

Gladys dijo...

Hola Balovega, saludos!!

===========================================================
Jeje, gracias R.R. que tengas dulces sueños! Abrazos!

Ella dijo...

mmm qué interesante el tema de los sueños...!!!
Siempre me han atraído los sueños y la psicología. Sobre todo qué factores o genes pueden influir en que una persona sea sonámbula (algunas veces lo soy) o alteraciones serias como la narcolepsia... me parecen super curiosas.

Anónimo dijo...

a mi me paso lo de la vision futurista pero tengo unas dudas por ejemplo yo que soy hombre desde que lei esto he contado hombres y mujeres y van 82 hombres y 102 mujeres yo siempre que sueño con la novela siempre me despierto sentado.
Respondeme a estas dudas

Anónimo dijo...

digo que un corazon fiel siempre realiza deceos , y los sueños son parte del poder del inconciente que desechamos y mientras la vigilia son proyecctados , pero en ocasiones lo deceamos y lo tenemos por medio de un sueño . sera parte de la realidad , como parte del pensamiento infinito ???? j_arte

Anónimo dijo...

que fino fue increible la definicion todos los detayes exactos me gusto mucho mis amigos van a ver esta pajina

Anónimo dijo...

Me ha gustado esta página porque te viene cosas muy interesantes,que yo no sabia.

Anónimo dijo...

a mi me ha pasado lo del orgasmo!! es impresionante, de verdad...

Anónimo dijo...

jisjidjsidjsidjsidj



ya lo sabia todo jajaja stoy asiendo un reportage sobre el sueño.
y encontre estas cosas en otra pajina no se quien lo copio pero no me importa chao si lo hisiste tu buen reportage xD...

Anónimo dijo...

What I dіdn't know was how I would get all of what I wanted in just six hours. The broadcasting process is not complicated as all the equipments essential are easily available but with new ideas coming up every day, new requirements rise with new criteria of transmission like Dab Digital Radio and DRM. It is a more reliable choice when compared to traditional concrete or wooden barriers for several reasons.

Feel free to surf to my site openccdb.org

Anónimo dijo...

Hi, just wanted to say, I liked this blog post.
It was іnspiгіng. Кeeρ οn posting!



my wеblog - just click the next web site

Anónimo dijo...

Eye to computer screen control is also available.
'The tears of mankind have not washed away man's desire to kill.
In essence, they appreciated each other and never lost sight of
how lucky they felt to have each other as their spouse. It scored a decent 3208 marks in the PCMark04 benchmark.
I'm hoping that all of you smarter ' more learned authors out there have a way to describe the intensity of this desire
that you must have to journey in your own recovery.
It is hard to believe that we are unable to provide the minimum required comfort to our old ones,
destitute women and even orphans. They will check into a purpose built sports
complex 8 miles from the venue of their first match in Rustenburg.
That assures a steady supply since it's easily replaceable. I was excited to see what they would come up with, since I already have two children. Two people have a heated argument, voices raised, vocalized obscenities, hearts racing ' obvious discord all rooted in fear.


Feel free to visit my webpage - http://ftpnerevarine.free.fr/

Anónimo dijo...

These five free basketball game apps for the i - Phone will
surely help you get your game on. If you want to enjoy the
game thoroughly then you need to get on board of a
reliable online bingo site to get the maximum enjoyment as well as benefit
of the game. The player guides Phen through 10 levels of dungeon
gameplay, finding a whole host of weapons and other items as well.


my website - internet radio

Anónimo dijo...

Try downloading a game demo prior to purchasing the actual game so that you
can determine if you're going to enjoy it. For most young people, playing games on a computer, video game console, or handheld device is just a regular part of the day. You could also do your very own version connected with makeovers and allow a celebrity a whole different start looking.

Also visit my site kostenlos spiele spielen

Anónimo dijo...

The Federal Emergency Management Agency (FEMA) has made available
to communities literature which provides guidance and technical information educating communities on how to become disaster resistant
in the face of natural disasters. Their producers imagine this can
make the user a lot more mindful in the should change the batteries, lessening the prospect of
the discover program failing through ability loss. For the first generation, you'll need to release the back cover from the unit by running a shim along the edge of the unit to release all of the clips holding the backing on.

Take a look at my web-site http://www.goutas.jp/gpedia/index.php?title=Quality_Advice_On_Internet_Marketing2328631

Anónimo dijo...

1. If the executives promise high traffic then understand you are talking with a non-SEO person.
The more doors you have the more chances of people finding it.
Out of those 6 keywords, further reduce the number of keywords.
If you simply copy the original manufacturer's description, you don't add
value to your product and you certainly don't add your personal touch that can make you stand out from your competitors. There are so many good blogs out there, and if you're one of those writers,
you definitely know how important it is that your site gets heard through all of the noise.
Domain Authority is influenced by:. The thing that needs to be emphasized is to
create text of your website in such a way that the algorithms find them easily.
Moreover, some companies are not able to get the desired results and their techniques might even
have bad effects on the business's website. People these days use the Internet for a varied purpose. Arrange the H1, H2 and H3 tags serially with proper hierarchy. ), watching movie trailers or other people's funny animal videos.
Let us assume that at this point you have
6 keywords. It's more control than you get In many backlinks and every element of these controls allow you to link a bit more than he would be out of control. This is where your innovative SEO marketing techniques can achieve a high search ranking for your budget motel whenever a user is specifically searching for a motel at your location. The sooner a site is presented in the search result, or the higher it “ranks”, the more searchers will visit the site. The World Wide Web is an incredible source of customers and potential revenue for all types of businesses and companies in all niches. Once someone clicks on your site, they should see tons of unique informative content. You need the keyword and phrase in both title and description. Addition and updation of fresh content always leads to arrival of increased traffic to your websites.

Here is my web site http://ultimatebeyonce.com/style/dress-style/shoes

Anónimo dijo...

If you decide to pursue SEO as a way to generate revenue, you must beware that you will open yourself up to a host of new scam products.
However, the MP3 player doesn't have an impressive volume buttons and the quality of sound is also not good. If your looking for something dark and different or maybe light and lucsious, chances are you'll find it on one of these stations.



Visit my web page; similar site

Deja tu comentario, ¡Gracias!

Subir