cargando datos

Animales y Plantas albinos

miércoles, 5 de mayo de 2010.

Navegando por la red he encontrado tantos ejemplos de animales albinos  que me dediqué a la tarea de buscar un poco más sobre el tema y quise compartir la información y las fotos con todos ustedes.

 

Animales albinos 1

 

El albinismo es una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo en los seres humanos y animales causado por una mutación en los genes. También aparece en los vegetales, donde faltan otros compuestos como los carotenos. Es hereditario.

 

Esta condición no permite que en el mundo animal sobrevivan por mucho tiempo en estado natural debido a su debilidad ante los rayos solares y a que su falta de color los delata ante sus presas y depredadores. La vida en cautiverio es, por tanto, su única salida para sobrevivir.

 

En el mundo vegetal las plantas no corren con mejor suerte y la ausencia de pigmentos es fatal ya que el pigmento que falta es la clorofila, y sin ella una planta albina carece de los medios para elaborar los nutrientes necesarios para su supervivencia y crecimiento. Suelen vivir sólo unas semanas o cuando mucho meses.

 

Animales albinos 2

Este Pavo Real albino se encuentra en el zoológico de Connecticut (EEUU). Actualmente la belleza del pavo real albino esta muy bien cotizada, tanto que es uno de los negocios de crianza mas rentables.

Animales albinos 3

No logran sobrevivir por mucho tiempo en estado natural.

Animales albinos 4

Son débiles ante los rayos solares.

Animales albinos 5Erizo albino llamado Meckie Way fue fotografiado en el zoológico de Duisburg en Alemania en el 2001. El extraño erizo nació 4 semanas antes y fue encontrado por unos ciudadanos que lo recogieron cerca de su domicilio.

Animales albinos 6 

El cocodrilo albino llamado diamante blanco se encuentra en el safari-park de Hodenhagen, Alemania.  Tiene 14 años y vive la mayoría del tiempo dentro del agua, ya que los rayos del sol le afectan muchísimo. El reptil proviene de los lagos de Louisiana, (Estados Unidos).

Tortuga albina

Una tortuga sin pigmentación es un fenómeno muy raro ya que nacen sólo unas pocas entre cientos de miles.

Copito de Nieve

Un caso único y muy reconocido, era el gorila albino llamado Copito de Nieve. Vivió en el zoológico de Barcelona, España.

Dactylorhiza fuchsii

Ejemplar albino de Dactylorhiza fuchsii en la izquierda, y en la derecha un ejemplar con coloración normal.

Monotropa Uniflora  Las plantas suelen vivir tan sólo unas semanas.

 

 

 

Fuentes: Wikipedia

Boredpanda

En mi Oscuridad dijo...

Que interesante Realmente no sabia mucho sobre este tema. . .
pero si habia escuchado la noticia del gorila!!!
era hermoso, tenia cara de señor, carita de sabio xD muy lindo
pero la foto del cocodrilo fue la que mas me impacto sin duda alguna . . .
Espero que Estes Bien . . .Saludosss Gladyz :)

Xoxo. . .

Regina Castejon dijo...

Gladys, muy buena anotación, no sabia que hay plantas albinas. Bellas ilustraciones, me ha llamado la atención el erizo, la torguga, así como la magnificiencia del pavo real. Un fuerte abrazo amiga

Gladys dijo...

Hola EN MI OSCURIDAD! El gorila, llamado Copito de Nieve me inspira mucha ternura y es uno de los más conocidos en el mundo animal albino, y claro que era precioso, es una lástima que ya haya muerto. Ley de vida.

Besos ISABEL!!

Gladys dijo...

Hola R.C.!! Que tal amiga! Investigando fue que descubrí acerca de estas plantas y también se me hizo increíble saber que aún en el reino vegetal existiese esto. Por desgracia viven muy poco tiempo :(

Abrazos mi estimada R.C.

Dulce de café dijo...

Vi hace poco un documental de seres humanos albinos, y es en realidad un tema muy interesante. No recuerdo bien porqué, muchos albinos tienen también problemas con la vista y una piel delicada en extremo no solo en cuanto a los rayos del sol se refiere. Qué crueldad eso de criar pavos albinos, me recuerda el documental a cerca del pedigree, lo has visto?, te lo recomiendo... No sabía que hay plantas albinas.

Gladys dijo...

Hola DULCE DE CAFÉ! El ser humano antepone sus propios intereses y aún sabiendo los problemas que presentan estos animales como el pavo real, no se pone a pensar en esto, simplemente en el beneficio económico que obtendrá. Y si he visto algo acerca de los animales con pedigree y los problemas físicos y psicológicos que presentan...pobrecillos :(

Uysshes dijo...

Son preciosos y muy llamativos pero, en este mundo, en esta vida, nacer distinto de la mayoría tiene más inconvenientes que ventajas.

Yo conocía el caso de "copito de nieve" y de un tigre albino. Me llamó mucho la atención el cocodrilo albino... ¡impresionante!

Un besote.

Gladys dijo...

Hola UYSSHES!! Son preciosísimos pero es muy cierto lo que dices, el nacer distinto tiene más inconvenientes y hasta la misma naturaleza es muy selectiva con lo diferente, y ante lo frágil no es nada piadosa. Oooh copito es una belleza, mi favorito entre los animales albinos pero si de belleza se trata también existen leones albinos bellísimos.

Besos!!

ainm dijo...

No sabía que las plantas también pudieran ser albinas :O
Y entonces qué? Tienes que echarle los nutrientas a la tierra?
Ha sido bastante interesante visitarte hoy :)

irukasturias dijo...

No sabía que existían plantas albinas. Buena aportación...muriendo y aprendiendo. Un abrazo. :)

Javier dijo...

Impresionantes las fotos.
Los albinos humanos también sufren su peculiaridad, en algunos sitios son excluidos socialmente y en otros son cazados para sacrificios (África)

Un saludo

Unknown dijo...

Pues no sabía que hubiera plantas albinas, animales si, porque como dices aquí en España vivía Copito de nieve. La foto del pavo real es preciosa.

Besos!

Fazulas dijo...

A mi todo los animales albinos me transmiten algo especial, no sabría decir que pero así es.

Saludos Gladyzs

Gladys dijo...

Hola LUNHE! Me imagino que es como cualquier otra planta pero sin la resistencia que tienen las normales, creo que se les trata del mismo modo. Que bueno haberte visto por mi blog ;)

Besos!!

=============================================================
Hola IRUK, ni yo tenía idea de que existieran plantas albinas ¿increíble no? Siempre se aprende algo nuevo. Lo que no entendí es por qué dices que muriendo y aprendiendo, espero te encuentres bien :(

Besos.

Gladys dijo...

Hola JAVIER! Precisamente tocaste un punto muy importante que si pasó por mi mente tratar en este post pero mejor decidí hacerlo en otra ocasión y sólo mostrar lo bonito que son estos animales albinos, pero es verdad que al menos en los humanos, sufren de desprecio y algunos hasta mueren en lugares como África.

Saludos!!

==============================================================
Hola DAVID! La foto del pavo si que es bellísima, es un animal precioso, pero no me dijiste nada de la tortuga!!! Esa la puse pendando en ti que sé que te gustan tanto :(

Besos!!!

==============================================================
Hola FAZULAS!! A mi lo que logran trasnmitirme es TERNURA, sobretodo Copito de Nieve ya que me lo mostró una personita especial en mi vida, y gracias a él fue que lo conocí.

Besos!!

Fiaris dijo...

sabes amiga te cuento en el jardin de mi casa el verano pasado aparecio un pájaro totalmente blanco que primero no sabiamos que era luego nos dimos cuenta que era un Sabiá,hermosura total!!imaginate luego que acabó el verano desapareció.En mi blog había un regalo para ti lo viste?besos

Sergio dijo...

Como siempre muy interesante el post. Y como dice Javier también hay humanos albinos que desde luego estan mejor adaptados e integrados en la sociedad por todos los avances que hay hoy en dia. Un saludo.

irukasturias dijo...

No te preocupes Gladyzs: una expresión tonta. Estoy perfectamente, un poco cansadilla pero bien. Gracias. Un abrazo.

Unknown dijo...

Llevo queriendo escribirte este mensaje bastantes días pero no he podido...

La tortuguita me encantó, parece de dibujos animados con esos ojazos, pero te puedes creer que el día que pusiste el post, esa misma noche soñé con ella, pero mis tortuguitas se metian con ella!!! y yo tenía que estar regañando a Lee, Pizuka y Ardorin constantemente... claro que fue un sueño, en la realidad se llevarían de maravilla... yo la adotaría ya mismo jeje

Besos!

Gladys dijo...

Hola Fiaris! Ya pasé por él, muchísimas gracias por tan bello obsequio. Un beso amiga e interesante anécdota la que me cuentas. Besos!

Gladys dijo...

Hola Sergio! Un poco tarde mi comentario pero aquí esta :)

Creo que aún hoy en día la gente, dependiendo el lugar, sigue siendo un poco cerrada y viendo como "estraños" a los que nacen con esta condición genética. Y bueno ya no quiero ni mencionar a los que nacen en lugares apartados y en la pobreza extrema donde falta educación, creo que esos son los lugares donde más problemas tienen.

Saludos y gracias por pasarte por mi blog!!

Gladys dijo...

Hola DAVID!! Así que soñaste con la tortuguita?? Wow! Si que te impresionó por lo que veo, y es que ella es extraña pero muy linda, ya ves que son contadísimas las que nacen con esta condición.

Besos!!

Javier Ramírez dijo...

El Yeti es albino y no muere facilmente!!!
Personalmente me da un poco de grima ver a animales albinos... por eso se puede entender que los animales NO RACIONALES los anulen.

Ainosuke Kanon dijo...

Hola guapa!!!

Realmente interesante el post!!!! la verdad es que los animales albinos son preciosos, pero me parecen tan frágiles, menos mal que hay formas de cuidarlos y de darles una expectativa de vida más larga.

Las plantas, otro espectáculo para la vista, es que el reino animal y vegetal es una belleza ya de por si...

Gladys dijo...

Cierto JAVIER, desde hace mucho he escuchado sobre el misterioso y albino Yeti y ahí sigue jeje. Saludos!!

=========================================================

Hola KANON!
Gracias por pasarte por mi blog y dejarme tu comentario y conicido contigo que la naturaleza es preciosa y tiene todavía mucho por enseñarnos, aunque al paso que vamos quien sabe si logremos descubrir todas las bellezas que ella guarda.

Saludos!!

Ella dijo...

Pero los animales albinos ¿son el resultado de la selección/manipulación genética o no?

valeria dijo...

que lindura de animales pongan mas por favor son presiosos

2010 vapalepe rapan dijo...

que bonitos animales pongan mas son preciosos lo s animales

Anónimo dijo...

ayer en la tarde vi una hermosa niña albina, y quize saber mas sobre su condicion: sabia de la existencia de ello mas no me habia preocupado x enterarme mas a fondo. muy bonito el gorila!!!

Anónimo dijo...

Hola!! Lindas fotos!! una pregunta: se sabe alguna informacion de insectos con esta condicion genetica?
:)

aNiMaLiToS dijo...

Hola! Tengo 12 años, y sinceramente, me interesa mucho el tema de los animales, y ya que aquí hay gente que sabe mucho del tema, quería hacer una pregunta que me tiene realmente preocupada, en una tienda de animales de mi ciudad, vendían dos ajolotes mexicanos, por 27 euros, y estaban los dos en una pequeña pecerita de plástico que no tenía capacidad ni para 1 litro, siendo que son animales en peligro crítico de extinción y necesitan aproximadamente 40 litros creo por ajolote.

Por favor, repondedme pronto, porque creo que eso debería estar prohibido.

Gladys dijo...

¡Hola aNiMaLiToS! Un gusto que me hayas escrito y que bueno saber que te gustan los animales, pueden ser muy buenos amigos y una linda compañía. En este blog ya no suelo escribir porque dejo la dirección del nuevo donde con gusto te invito a que me visites, ahí encontrarás a mucha gente que ama a la naturaleza y animales y podrán despejar tus dudas. Con respecto a lo que me preguntas, estuve investigando un poco sobre el tema y lo que yo te recomiendo es que no compres animales en peligro de extinción, y sobre estos que mencionas podrías dirigirte a algún policía y si tienes temor en denunciar podrías hacerlo a alguna asociación protectora para que ellos hagan la denuncia.

Está prohibida la venta de animales en peligro de extinción y debemos denunciar este tipo de irregularidades.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

NO es un erizo albino es un puerco espín.

Gladys dijo...

Anónimo, si es un erizo, te dejo el enlace para que leas: http://es.wikipedia.org/wiki/Erinaceinae

zomba dijo...

me dejo sin palabras lo del pavo real bellisimo ah tengo tres hijos ALBINOS+++++++++

Deja tu comentario, ¡Gracias!

Subir