cargando datos

Descubriendo “Amélie”

martes, 9 de febrero de 2010.

CARTELNo soy muy dada a comentar películas a pesar de que últimamente estoy viendo bastantes y muy buenas que me están gustando muchísimo. Pero no podía pasar la oportunidad de comentar una película que vi el otro día y que me gustó de verdad. Se trata de “Amelie” o, como dice su título en Francia, “El Maravilloso Destino de Amélie Poulain” que, a pesar de haber sido estrenada en el año 2001, yo aún desconocía pero que alguien se encargó de dármela a conocer. Se trata de una comedia romántica francesa (franco-alemana), protagonizada por Audrey Tautou, cuyo lema en su cartel rezaba “Ella cambiará tu vida…”. No ha cambiado mi vida pero si me ha agradado mucho poder conocer el mundo de “Amelie”.

Amelie creció aislada del resto de niños ya que sus padres pensaban que tenía una extraña dolencia cardíaca equivocadamente. La niña desarrolla una enorme imaginación para aislarse del ambiente que vive en la casa, con una madre nerviosa e inestable que termina muriendo cuando le cae encima una suicida desde lo alto de la Iglesia de Notre Dame, y con un padre introvertido que agudiza su sentimiento antisocial tras la muerte de su mujer. Entonces Amelie prefiere aislarse de ese ambiente soñando hasta que cumple los 22 años, edad en la que decide irse a vivir sola y empezar a trabajar en una cafetería repleta de personajes muy curiosos y excéntricos. Amelie no tiene novio y prefiere disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Pero el día en que murió Lady Di empiezan a cambiar los acontecimientos cuando encuentra una cajita con el tesoro de un niño escondida en su casa. Algo le mueve a encontrar a ese niño y, cuando encuentra a la persona que  busca, le crea tal felicidad, que Amelie decide hacer felices a todos los que le rodean utilizando mil y una estratagemas.

Aunque no me siento identificada con la historia de Amelie, su vida y la mía distan años luz de ser parecidas, sí me provocó un profundo sentimiento de felicidad viendo la historia de esta chica que se movía en la vida con el único propósito de hacer felices a los demás, algo con lo que sí me siento identificada porque procuro que todos los que me rodean se sientan felices y trato de ayudarles, si algo está en mi mano para conseguirlo. Desde luego hay que decir que esta película es tan solo un bonito cuento y es evidente que no uso esos recursos tan peculiares para hacer feliz a la gente (aunque estaría divertido, jiji).amelie01La película es una consecución de imágenes cómicas que hacen que no se borre en ningún momento la sonrisa de tu boca. Se trata de “un film concebido para dar felicidad a la gente” según dijo en una ocasión su director Jean-Pierre Jeunet y, desde luego, que conmigo lo ha conseguido. Es una película muy bonita y espero que puedas verla si aún no lo has hecho porque creo que le puede gustar a cualquier persona que la vea. Es cómica, animada, para nada aburrida, y con una estética de imágenes y colores que me ha maravillado. Me siento muy feliz por haber podido conocer el maravilloso mundo de “Amelie”

Toni dijo...

¡Qué bien , qué bien! Ya veo que te decides a comentar alguna película. Veo que "Amelie" te gustó mucho igual que me ha gustado a mi, por eso te dije que teníamos que verla. Me ha gustado mucho tu comentario (se nota que tienes buen maestro, jeje) así que voy a hacer una cosa. Voy a comentarla en mi blog poniendo un enlace aquí, ¿qué te parece? Si, porque prácticamente lo que has puesto es lo mismo que pondría yo.

¡¡MILES DE BESOS DESDE LA LUNA!! EMATK

P.D.: Deberías de seguir comentando películas. Se te da bien.

Unknown dijo...

Hola! pues como decía a Goefry la he visto bastantes veces, es como un cuento, y una comedia romántica diferente a lo que se suele ver... yo te voy a hacer una recomendación de una película que vi hace poco y que también me gustó se llama "Atrevete a quererme" en la película actúa Marion Cotillard.

Besos

Gladys dijo...

Toni!! Mi Amorrrr!! gracias por las flores! Puedes creer que esta entrada la hice en tan sólo veinte minutos? y eso que veía la tele, sonó el telefóno, llamaron a la puerta, me puse a jugar con el gato, saqué a pasear al perro,y hasta hice un poema, uff!! definitivamente he tenido un excelente maestro.

Te iba a decir que mejor no me pudo haber quedado pero siempre lo bueno se puede perfeccionar. Tal vez pronto vuelvas a ver nuevas entradas sobre películas...no sé, no sé...dejame pensarlo ;)

EMATK!!! Tu tu ruru

=============================================

Hola David!! Gracias por la recomendación, me encanta ver bunas películas, cosa que he estado haciendo ultimamente y vaya que lo disfruto. Puedes darte una vuelta por mi Facebook y verás la lista tan grande que llevo, todas buenas exceptuando 2012... que horror!!! esa ni por accidente o curiosidad la veas!! quedarás traumado de por vida!!

Saludos!!!

Fiaris dijo...

hola vine a devolver tu visita,gracias me gusta tu blog y esta pelicula la vi y está muy buena,saludos desde Uruguay te sigo

Dulce de café dijo...

Es muy curiosa esta película, según un amigo psicólogo la mayoría de sus personajes tiene algún transtorno mental leve. Supongo que es una de las razones que me hacen identificarme con la película. Eso y que mi historia y forma de ser son extremadamente parecidas a las de Amelie (tal vez demasiado). Seguiré leyendo tu blog y tal vez me haré seguidora.

Deja tu comentario, ¡Gracias!

Subir