cargando datos

La Preciosa “PRECIOUS”

lunes, 15 de febrero de 2010.

Anoche tuve la oportunidad de ver “Precious”, recién estrenada en los cines. Me llamaba la atención este título porque venía abalada por una buena crítica y varios reconocimientos y, la verdad, me gustó mucho aunque a ratos sentía muchísima tristeza por las escenas tan fuertes que pude ver en la CARTEL DE "PRECIOUS"película. “Precious” está dirigida por Lee Daniels y está basada en la novela “Push”, escrita por Sapphire. Con el nombre de la novela se estrenó en el Festival de Sundance del año pasado y donde ganó el Premio del Público y el gran Premio del Jurado. Está protagonizada por Gabourey Sidibe, una actriz que a mi parecer, actúa muy bien y que también recibió el premio especial del jurado a la Mejor Actriz de Reparto.

La adolescente Clareece ‘Precious’ Jones, una chica obesa y analfabeta que creció en Harlem, sufre continuos maltratos psicológicos y físicos tremendos por parte de una madre que parece la reencarnación del mismo Demonio, aparte de estar siendo violada constantemente por su propio padre. Fruto de estas violaciones, ‘Precious’ tiene una hija con síndrome de Down y está de nuevo embarazada. Pero ella tiene muchos sueños y aspiraciones, por lo que decide apuntarse a una escuela alternativa a través de la cual intentará encauzar su vida para darle un futuro mejor a sus hijos.

“Precious” es una película que me gustó mucho porque trata una realidad que ocurre en la trastienda de nuestras vidas y que sufren muchas personas de bajos recursos económicos. Es una historia que bien se podría haber contado en México o cualquier otro país del mundo porque es una miseria común a todos los seres humanos. No es una historia extraordinaria pero si me parece buena y en algunos momentos de la película me sentí indignada y molesta, llena de  coraje con lo que le sucedía a la protagonista, sabiendo que está basada en hechos reales y que es algo que sucede a nuestro alrededor. En ESCENA DE LA PELÍCULAalgún sitio leí que era una argumento exagerado pero pienso que para nada lo es ya que he podido ver con mis propios ojos historias similares a mi alrededor. “Precious” puede llegar a estremecerte en muchos momentos y para nada te deja indiferente cuando terminas de verla.

He de decir, como nota curiosa, que en la película participa Mariah Carey en un papel secundario y que me dejó completamente sin palabras por su buena actuación y, sobre todo, por el físico con el que aparece. Te propongo un juego: intenta descubrir quién es.

Unknown dijo...

Hola! como ya le he dicho a Goefry otra mas para la lista de las pelis que quiero ver. Precious seguro que es una película que impacta, de esas que estas un par de días dandole vueltas en la cabeza.

Besos.

Karina Velazquez dijo...

Hola, Gladys:

Tengo antojo de ver esta película, incluso aunque la historia sea cruda y triste. Efectivamente, casos como el que comentas hay muchos, incluso peores, pero sin duda lo que debe quedar es que los protagonistas no se rinden. Ojalá en la vida fuéramos así.

Saludos y gracias por visitar (y seguir) mi blog.

Karina V.
@karyva en Twitter

nykaa dijo...

Aún no la he visto asi que no puedo opinar, pero la verdad es que es una historia con la que seguro me sentiré muy identificada.Ya te contaré mi opinión.Besos

Dulce dijo...

Hola, Cómo estas?, primero que nada gracias por encontrarme... :) & me alegra mucho que te allá gustado un poquito de mi. Yo estare pasando por aqui cada que pueda, ;)

Un abrazo.Y tomare en cuenta tu recomendacion.

Gladys dijo...

Hola David! Pues está no te la puedes perder, es una historia muy interesante y conmovedora, sé que te gustará. Saludos!!

=============================================
Hola Karina! Pues realmente si es una historia triste pero es algo que se vive en cualquier parte del mundo día a día y muchas veces la realidad supera a la ficción y esta puede ser mucho más cruel. Saludos!

=============================================
Hola Nikka! Perfecto, estaré esperando tu comentario sobre la película pero no dejes de verla, vale la pena disfrutar de esta historia. Saludos!

============================================
Hola Dulce! Me encuentro muy bien! y gracias a ti por agregarme. Y por supuesto que me ha gustado tu blog, refleja a una chica inteligente, sensible y madura. Espero sigamos en contacto. Un saludo!!

Toni dijo...

Ésta película está genial, un poco dura pero genial. La verdad es que puse el enlace desde mi página, como ya sabes, porque hiciste un comentario muy bonito sobre ella. Mucha gente debería de ver ésta película porque también te ayuda a ver cómo, si uno quiere, puede salir de cualquier hoyo o entuerto en el que se encuentre. Solo hace falta valor y fuerza de voluntad.

¡SALUDOS DESDE LA LUNA! EMATK

Gladys dijo...

Así es, "Precious" es una película hermosa y hasta con ejemplo. Cierto es que la chica le tocó llevar una vida muy dura, llena de humillaciones y abuzos, pero ella demostró que aún en las peores cirncunstancias se pude salir adelante, es cuestión de querer y proponerselo.

EMATK!!!

Deja tu comentario, ¡Gracias!

Subir