cargando datos

Vota en el “Musicrobio”

viernes, 19 de febrero de 2010.

theverve

Comenzaron las votaciones de la segunda edición del ’Musicrobio’ del blog “Mi Vida Como Microbio” de mi buen amigo David. El ganador de la edición anterior, Goefry, propuso como tema los Años 90 y en ésta ocasión no tuve duda en elegir uno de mis temas favoritos de siempre: “Bitter Sweet Symphony” de ‘The Verve’. Aquí les dejo el vídeo subtitulado para que puedan disfrutarlo:

Este tema pertenece al álbum “Urbam Hyms” de 1997. Espero que puedan votar por ella aquí, además de disfrutar del resto de canciones candidatas. Pero vamos a saber más sobre este tema porque, ¿sabías que este tema no pertenece a The Verve sino a otro grupo famosísimo?…

Pues si, aunque el tema está cantado por los británicos ‘The Verve’, “Bitter Sweet Symphony” pertenece a los ‘Rolling Stones”. A pesar de que la letra pertenece al cantante de ‘The Verve’, Richard Ashcrof,  el tema está a nombre de Mick Jagger y Keith Richards. De ésta manera todas las ganancias son para los ‘Stones’ aunque anteriormente no fue así. Tiempo antes de componer la canción, los chicos de The Verve pidieron permiso para utilizar un ‘riff’ de la versión orquestada de “The Last Time” de los ‘Rolling’, más concretamente la parte de los violines. Pero finalmente, como ya sabes, el pequeño ‘riff’ sonó durante todo el tema siendo parte principal de la canción. Los ‘Rolling’ pusieron demandas y, aunque en un principio acordaron repartirse las ganancias, finalmente, y debido al éxito del tema, los ‘Rolling’ consiguieron quedarse con el 100% de las ganancias.

Y bueno, realmente, pertenezca a quien pertenezca, a mi me gusta muchísimo desde el primer momento que se dio a conocer el tema y por eso vuelvo a pedir el voto para mi candidata en el concurso musical ‘Musicrobio’. ¡Pasen un buen fin de semana!

Unknown dijo...

Hola! no conocía la historia, pero ya podían haber compartido los beneficios... en fin... la canción me encanta la habré oido miles de veces, lo que pasa que en los 90 mi grupo favorito (y aún hoy lo es) era Extremoduro y tenía que elegir una canción suya jeje

Besos

Dulce de café dijo...

Es una de mis canciones favoritas, claro que voto!
No tenía idea de que fuera de los rollings.

Gladys dijo...

Hola David! Pues como te prometí busqué una canción bonita y me animé a participar una vez más, y es que al igual que tú esta canción la escuché cientos de veces y hasta la grabé en su momento, a lo mejor y hasta tengo todavía el video guardado.

Saludos!!
==============================================

Hola Nadie en especial! Gracias por tu voto, es bueno saber que compartimos el gusto por la misma canción, he pasado a tu blog a dejarte un saludo.

Dulce de café dijo...

Yo les pongo nombres a mis mascotas y a mis cosas para darles una identidad. Una rata sin nombre es sólo una rata, una rata con nombre, no es solo una rata, es mi hijo Muffin.

Toni dijo...

Mi niña, ya sabes que voy a apoyar tu canción porque sabes que además es una de mis favoritas. También el resto de canciones merecen ser escuchadas porque son buenísimas pero este tema... éste tema... éste tema es güeñísimo!!! :D

¡MIL BESOS DESDE LA LUNA! EMATK

Gladys dijo...

Gracias mi Vida, tu apoyo será hoy y siempre importante en mi vida. Esta canción la elegí porque aparte de que es de mis favoritas también lo es del chico de mis sueños (tutu ruru).

EMATK!!!

Deja tu comentario, ¡Gracias!

Subir