cargando datos

Óscar, el gato de la muerte

viernes, 5 de febrero de 2010.

El gato Oscar duerme junto a los ancianos que van a morir Navegando por internet, me encontré con una historia muy curiosa acerca de un gato llamado Óscar capaz de predecir la muerte entre los ancianos con enfermedades terminales acostándose en su cama desde unos días antes de su muerte. Este gato tranquilo y regordete vive en Rhode Island, Estados Unidos. Cuando era pequeño fue adoptado en un refugio, con el objetivo de ser entrenado y servir como terapia a los ancianos de la Residencia “Steere” y Centro de Rehabilitación en Providence, pero Óscar les tenía preparada una sorpresa. Cuando tenia aproximadamente seis meses, comenzó a dormir con los pacientes que estaban a punto de morir, cosa que no pasó desapercibida para el personal, y desde ese día a predicho cerca de 50 muertes.

Oscar paseando por los pasillos de la Residencia de ancianos Dentro de las increíbles historias que se han visto, y sólo para comprobar una vez más la sorprendente intuición de este felino, trataron de ponerlo al lado de un paciente que estaba muy grave y, para los médicos, a punto de morir, pero a Oscar no le pareció que así fuese, no, no, no… los médicos se equivocaban y lo demostró siendo renuente a quedarse con el anciano; eligió a otro del mismo pabellón y ese fue quien murió primero. Se cree que Óscar percibe un aroma en particular o feromona que despide el humano y éste no reconoce.

Oscar acutalmente tiene 6 años Con múltiples casos similares a este, el Dr. David Dosa decidió difundir en el 2007 la sorprendente cualidad de Óscar en el “New England Journal of Medicine”, pero en vez de verse como algo positivo generó el temor entre los pacientes que comenzaron a llamarlo “Ángel de la muerte en cuatro patas” y “Parca peluda”. Sus visitas a cualquier cama resultaban algo macabro. Y bueno, qué puedo decir sobre este asunto sino que, a manera personal, creo que si mi gato tuviese semejante “don” también me daría mucho miedo que se quedará a dormir en mi cama, por obvias razones.

Toni dijo...

¡Guauuu!... digo.. ¡Miauuu! La verdad que no tenía ni idea de esta historia que me ha dejado boquiabierto. No se, habría que ver las causas por las que mueren los pacientes y de esa manera saber qué es lo que le atrae de esa persona. De cualquier manera, y aunque tenga una explicación científica, sigue siendo algo "paranormal" porque no es común que lo haga ningún animal. ¡¡MIL BESOS!! EMATK

Unknown dijo...

Hola! por España recuerdo un caso parecido pero en este caso era un perro que se ponía en la puerta de la casa de las personas que iban a morir.

Besos

Nevenka dijo...

que miedo!! quita gato! sale, sale!! vaya que ni se me acerque!! ;))
muchas gracias por tu visita ;))

saludos!!

Deja tu comentario, ¡Gracias!

Subir